La innovadora parrilla de carros con señales para peatones: el invento que puede salvar vidas
La parrilla de carros con señales "Crystal Face" implementa animaciones para la seguridad de los peatones y se suma a la nueva estética de una marca que busca posicionarse en la vanguardia de la industria de autos eléctricos.
En medio de la creciente cantidad de accidentes de tránsito que ponen en riesgo la vida de los peatones, la fábrica checa de automotores Škoda está desarrollando un producto que busca reducir el número de personas afectadas por los incidentes viales urbanos. La tecnología en la que están trabajando es una parrilla de carros con señales para peatones que se sumaría a las ya novedosas parrillas iluminadas de sus vehículos eléctricos.
Este innovador producto busca seguir sumando seguridad tanto para los conductores como para los peatones. El modelo inicial de este desarrollo se basa en una serie de animaciones que indicarán al peatón si puede cruzar la calle o si debe esperar.
La innovadora parrilla de carros con señales para peatones
En principio, esta creación de Škoda se agregaría a la parrilla de su Enyaq. Lo que se sumaría es un panel con tiras LED que puede mostrar pictogramas y animaciones. Está pensado para que haga las veces de semáforo móvil que reaccione al impulso del vehículo, mostrando flechas verdes y la figura de un hombre en el mismo color para indicar que el vehículo está parado y que se puede cruzar con seguridad.
Esta nueva parrilla iluminada de Škoda también hará lo opuesto, es decir, alertar al peatón de que no cruce con un mensaje en color rojo, similar al que se utiliza en los semáforos urbanos.
Además, este desarrollo incorpora tecnología que en caso de que el vehículo tuviera algún problema a nivel técnico también podría comunicarse con los peatones avisando que no se puede detener y pidiendo que no crucen.
Las parrillas iluminadas de Škoda
Recordemos que Škoda ha desarrollado un concepto de iluminación de vehículos integral y altamente complejo que ya utiliza en su modelo Enyaq iV, en el que sobresale la parrilla iluminada, absolutamente llamativa y, sin duda, el sello distintivo del Enyaq iV
El llamado “Crystal Face” le da al primer SUV eléctrico de Škoda su apariencia distintiva, dando forma al aspecto característico del vehículo eléctrico. La iluminación de la parrilla está disponible para los clientes desde el otoño de 2021, inicialmente como un extra opcional. En las versiones RS y coupé del Enyaq iV, que se están lanzando actualmente, la parrilla del radiador iluminada está integrada de serie.
La parrilla del radiador iluminada está formada por 131 luces LED individuales que se acoplan en una guía de luz EdgeLight de paredes gruesas e iluminan las 18 nervaduras verticales y una banda horizontal de la parrilla. Junto con la textura de la superficie, esto crea el efecto cristal característico de la parrilla del radiador. Mientras avanza el auto, la iluminación dinámica de la parrilla apoya las funciones del faro principal e ilumina el área de la carretera.
Además de la iluminación de la parrilla, el completo paquete de iluminación que Škoda ha puesto en producción en serie para el Enyaq iV también incluye iluminación delantera y trasera. Dependiendo de la versión, esto también incluye sofisticados faros Matrix LED y luces traseras LED combinadas que también implementan funciones de iluminación dinámica.
También puede interesarte:
- Estudio de la IIHS revela la importancia de los faros delanteros para prevenir accidentes
- Luces LED para carros: lo que puede colocar en el interior del auto y lo que no
- Por qué deberías tener luces de conducción todoterreno amarillas
- Qué tan legal es oscurecer los faros y las calaveras de tu auto en Estados Unidos