Paso a paso: cómo quitar las manchas más difíciles de tu auto

Algunas de las manchas más comunes que pueden existir en tu auto están aquellas producidas por marcas de agua, residuos de pintura, oxidación de la pintura y desechos fecales de aves, sin embargo es importante que sepas que según datos de Auto Detailing Pro cualquiera de esas manchas puede ser fácilmente arreglada 

Auto manchado

Algunas de las manchas más comunes son causadas por oxidación.  Crédito: Mike | Cortesía

Las manchas en la carrocería de cualquier vehículo pueden generar, en la gran mayoría de los casos, una apariencia de descuido en tu automóvil y es que existen muchas maneras en las que tu propiedad puede ensuciarse de forma natural pero también existe una amplia cantidad de maneras en las que puede ser limpiada o respuesta. Verás, según datos de Auto Detail Pro y Mobile Car Wash existen diferentes tipos de manchas y diferentes soluciones para las mismas, por lo que te traemos hoy una guía de limpieza externa de tu auto bastante completa.

Tipos de manchas y cómo repararlas

Pintura descolorida

Este caso particular suele ser más común en autos vintage o antiguos pero también puede ocurrir en autos con más de 10 años de fabricación cuando la capa de pintura inicial comienza a perder su brillo. Además del tiempo, entre sus causas principales está la polución del aire, sal, desechos de aves, rayos UV y productos químicos de limpieza muy fuertes.

¿Cómo se repara?

La única manera de corregir este problema particular es por medio de una corrección de color para la cual tendrás que realizar un tratamiento de protección de color con los siguientes elementos: compuestos para pulir, pulidor eléctrico de forma redonda y aplicador de microfibra.

Huellas dáctilares

El tacto directo con la pintura de un vehículo introduce suciedad y grasa a la misma, y a lo largo del tiempo esta se puede convertir en manchas a largo plazo que puede ser bastante complicado para revertir.

¿Cómo se repara?

Bien sea por medio de un profesional en un centro de lavado, o si tú mismo estás lavando tu auto, debes tener en cuenta que este tipo de manchas pueden ser revertidas si comienzas a lavar tu vehículo desde la parte superior hacia la inferior para que toda la suciedad se vaya disipando. Por último, un paso importantísimo en este proceso es secar tu auto apropiadamente con alguna toalla de microfibra que le quita la humedad a la pintura rápidamente para que así no queden marcas de agua.

Desechos de aves e insectos muertos

No es secreto para nadie que los desechos de aves, al igual que insectos muertos son algunos de los agentes que más contaminan el exterior de cualquier vehículo, y es que este tipo de desechos están repletos de fluidos ácidos que contaminan y deterioran la pintura de tu vehículo.

¿Cómo se repara?

Uno de los métodos más comunes para limpiar tu auto de los desechos mencionados anteriormente es por medio del uso de vinagre blanco en spray de la siguiente manera:

1- Mezcla vinagre blanco con agua destilada en una botella de spray.

2- Después de cerrar el envase, sacúdelo para asegurarte que ambas partes estén bien mezcladas.

3- Rocía la mezcla encima de la zona dañada y déjala reposar ahí por 1 minuto para que ambas soluciones interactúen.

4- Últimamente, seca la zona con una toalla de microfibra hasta que quede completamente sin humedad, y de si la zona no quedó limpia repite el proceso varias veces.

También te podría interesar:

Toyota Camry 2007: Uno de los mejores autos usados para estudiantes

Todo lo que debes saber sobre el Toyota Solara 1999

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain