Cómo recuperar un auto remolcado ilegalmente en Estados Unidos
En Estados Unidos, algunos procesos de remoque pueden llevarse de manera ilegal, obligando al propietario a tener que recuperar el vehículo antes de que sea demasiado tarde
En Estados Unidos, es común que los vehículos que no cumplen con las leyes de estacionamiento o comenten otras violaciones sean remolcados por la policía o por agencias privadas que aplican este tipo de medida con una debida autorización. No obstante, en el país también se registran procesos ilegales de remolque que violan las normas dispuestas para tal fin y ponen en riesgo la integridad del vehículo y la inversión de su propietario.
Afortunadamente, los vehículos que son objeto de este tipo de esquemas de fraude pueden recuperarse, incluso mucho antes de que inicie el proceso. Del mismo modo, las víctimas pueden encontrar una indemnización si conocen las normas que entran en juego.
¿Cómo recuperar un carro remolcado ilegalmente en Estados Unidos?
Todo conductor en Estados Unidos cuyo vehículo sea remolcado por una grúa tiene la oportunidad de recuperarlo, incluso si se trata de un proceso ilegal. La clave está en conocer las normas que aplican en este tipo de situaciones y los derechos y deberes implícitos.
Cómo frenar el procedimiento durante el proceso de remolque
En la mayoría de los estados del país, los conductores pueden detener un proceso de remolque si llegan en el momento exacto en el que el operador de la grúa está llevando a cabo su trabajo. En estos casos, solo es necesario solicitar la liberación al mismo operador de la grúa, quien debe hacerlo exigiendo el pago de la mitad de la tarifa por remolque al propietario. Si el operador de la grúa se niega a la liberación, es probable que se trate de un procedimiento ilegal.
También el remolque del auto puede ser un acto ilegal si:
1. No existe ningún aviso de “zona de remolque” en torno al sitio donde fue remolcado el vehículo.
2. La grúa no está debidamente identificada con el nombre y los datos de contacto de la empresa privada que realiza la remoción.
Qué podemos hacer después del proceso de remolque
Si un conductor no encuentra el vehículo donde lo dejó estacionado, lo más recomendable es que inicie la búsqueda del mismo llamando inmediatamente a la policía local. Con este primer caso descartará de que se trate de un robo y podrá obtener información sobre la compañía que llevó a cabo procedimiento, también encontrará información sobre el depósito donde fue llevado. Esto se debe a que las distintas compañías están obligadas a notificar el hecho a la policía local en los primeros 30 minutos.
Cuando la policía no tiene información sobre el hecho, es probable que se trate de un robo o un proceso ilegal de remolque. En esos casos, es necesario comunicarse con los depósitos más cercanos para poder determinar a cuál de ellos fue llevado el vehículo. Si el propietario lo ubica en un depósito y la compañía no notificó a la policía local, el conductor puede hacer un reclamo mientras recupera su vehículo.
También es posible emitir reclamos si el vehículo ha sufrido daños durante el proceso de remolque. En estos últimos casos, es necesario también solicitar una indemnización.
También te puede interesar
- Qué hacer si llegas cuando la grúa se está llevando tu auto en Nueva York
- Cómo recuperar un auto que fue remolcado por una grúa ilegalmente en EE.UU.
- Cómo saber si la grúa se llevó mi auto ilegalmente en Florida
- Qué hacer si la grúa se llevó mi auto y sufrió daños en EE.UU.
- Qué pasos debo seguir para ubicar mi vehículo si se lo llevó la grúa en Florida
- La grúa se llevó mi auto en Nueva York: cómo saber dónde está, cuánto sale recuperarlo y cómo
- Por qué razones la grúa puede llevarse mi auto en California