Recas cerca de mí: dónde encontrar una grúa

Encontrar recas o grúas cerca de ti en Estados Unidos puede ser muy sencillo si consideras algunas aplicaciones como Google Maps

recas cerca de mi ubicación

En todo Estados Unidos existen servicios de grúa que también pueden prestar asistencia vial si las personas lo solicitan.  Crédito: Andriy Sharpilo | Shutterstock

Para encontrar recas cerca de ti, lo más recomendable es usar Google Maps. Esta aplicación no solo ofrece mapas muy específicos, sino también información adicional, teléfonos y otros datos de contacto, así como indicaciones para guiar a los conductores por voz. Además de Google Maps existen otras alternativas. También puedes:

  1. Buscar en línea: puedes hacer búsquedas en Google usando algunas palabras clave como “servicio de remolque cerca de mí” o “RECA cerca de mí”. Esto debería proporcionarte una lista de empresas de remolque cercanas al área donde te encuentras.
  2. Directorios en línea: también en línea puedes encontrar directorios especializados en servicios de remolque y asistencia en carretera. Estos sitios te permiten introducir tu ubicación para mostrarte resultados relacionados con ella. Un ejemplo de ese tipo de sitios es transcarro.com, el cual sirve al área de Texas.
  3. Aplicaciones móviles: existen aplicaciones móviles desde las cuales puedes solicitar servicios de remolque fácilmente. Algunas de estas aplicaciones te muestran las empresas de remolque disponibles en tu área y también visualizar algunos datos importantes como el precio.
  4. Pedir recomendaciones: tus amigos, familiares o conocidos también pueden ser de gran ayuda si estás buscando recas o grúas cercanas.

Cuando hagas búsquedas en línea, es recomendable que revises las reseñas y comentarios de otros usuarios para confirmar la seriedad y el prestigio de la compañía que está prestando el servicio. Para este tipo de revisiones, Google Maps puede ser muy útil por toda la información que ofrece.

recas cerca de mi
Muchas compañías de seguro contemplan la asistencia vial dentro de sus pólizas para no desamparar a sus clientes.
Crédito: antoniodiaz | Shutterstock

¿Qué es una reca?

La palabra “reca” en realidad son las siglas de “Remoción de Vehículos por Cobro Adelantado”. Se trata del servicio que prestan las empresas de remolques o grúas a aquellos conductores cuyos vehículos han presentado alguna avería repentina y no puede operar por su cuenta, también puede ser solicitado luego de un accidente de tránsito. Aunque este tipo de servicios se suele pagar por adelantado, a través de un plan de servicios, también puede pagarse al momento de hacer la solicitud.

reca cerca de mí
Algunos servicios de grúas pueden estar disponibles para quienes lo necesiten con tan solo una llamada.
Crédito: hedgehog94 | Shutterstock

¿Cuándo solicitar una reca para remolcar tu carro?

Existen varias situaciones que pueden requerir la solicitud de una reca para remolcar tu auto. Entre las más comunes se encuentran:

  1. Avería mecánica: es prudente solicitar una grúa para remolcarlo a un taller o a un lugar donde pueda ser reparado. Esto evitará daños mayores y reparaciones más costosas.
  2. Accidente de tráfico: es probable que necesites un remolque para moverlo del lugar del accidente, sobre todo cuando este ha quedado inoperable o inmovilizado por los daños o por otros vehículos.
  3. Avería de la batería o falta de combustible: es posible que necesites un remolque para llevarlo a un lugar donde pueda ser atendido. Recuerda que si existen fallas eléctricas o la batería se ha agotado, no podrás encenderlo. Ocurrirá lo mismo si has agotado la reserva de gasolina.
  4. Neumático pinchado o reventado: puedes solicitar una reca para remolcar tu carro a un taller donde puedan repararlo o reemplazarlo. Conducir un neumático pinchado puede causar daños a la llanta o perjudicar el funcionamiento del auto.
recas cerca de mi
Si tu compañía de seguro no cuenta con asistencia vial dentro de sus coberturas, es probable que debas pagar por ser remolcado.
Crédito: aappp | Shutterstock

También te puede interesar
Cómo sacar un carro del corralón en Estados Unidos
Grúas cerca de mí: servicio de remolques para carros 24 horas
Corralón de carros cerca de mí: cómo encontrar mi carro si lo llevó la grúa
Corralón de carros: cómo saber adónde se llevaron mi auto
Corralón de carros: cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa
Grúas en Los Ángeles cerca de mí: las mejores opciones
¿Inmovilizado o remolcado en Los Ángeles? Cómo recuperar tu carro
Servicio de grúa en Miami: las mejores opciones
Cuánto cobra una grúa por milla
Por qué razones la grúa puede llevarse mi auto en California
Qué hacer si la grúa se llevó mi auto y sufrió daños: qué dice la ley en EEUU
Grúas cerca de mí: servicio de remolques para carros 24 horas

En esta nota

accidentes de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain