Pasos para reparar un tubo de escape roto

Cuando el escape del auto empieza a deteriorarse, es importante hacer una revisión. Cómo repararlo y cuánto cuesta.

Pasos para reparar un tubo de escape roto

El escape del auto es propenso a dañarse. Crédito: njbfoto | Shutterstock

Las partes de los autos, sobre todo las externas, son propensas al deterioro. Esto porque están expuestos a múltiples factores como golpes, cambios de temperatura y demás. En el caso de las partes metálicas, el óxido es el principal problema por el cual se dañan algunas piezas, en este caso, el tubo de escape.

Un tubo de escape roto puede ser un problema frustrante y potencialmente peligroso. No sólo puede provocar ruidos fuertes y desagradables, sino que también puede provocar que gases de escape nocivos entren en el habitáculo del vehículo. 

taller de mofles y escapes cerca de mi
Los silenciadores forman parte del sistema de escape del motor y sirven para reducir el ruido causado por el proceso de combustión.
Crédito: Vasylchenko | Shutterstock

Afortunadamente, reparar un tubo de escape roto es un proceso relativamente sencillo que se puede realizar con algunas herramientas básicas. Estos son los pasos para reparar el tubo de escape de un auto roto.

Pasos para reparar el tubo de escape en casa

Localice la ruptura

El primer paso es localizar la rotura. Por lo general, esto se puede hacer inspeccionando visualmente el sistema de escape en busca de signos obvios de daño o escuchando ruidos fuertes o silbidos. Una vez que haya encontrado el roto, deberá determinar qué tan grave es el daño y si se puede reparar o si es necesario reemplazar todo el sistema de escape.

Limpiar el área

Antes de realizar cualquier reparación, es importante limpiar bien el área alrededor de la rotura. Utilice un cepillo de alambre o papel de lija para eliminar el óxido o los residuos de la superficie de la tubería. Esto ayudará a garantizar que la reparación sea fuerte y duradera.

Escape del auto
El óxido en el sistema de escape puede perjudicar algunos otros componentes.
Crédito: Shutterstock

Prepare los materiales de reparación

Existen varios materiales diferentes que se pueden usar para reparar el tubo de escape, incluida cinta de escape, epoxi y masilla para metal. Elija el material que mejor se adapte a su situación específica y siga las instrucciones del fabricante para preparar y aplicar el material de reparación.

Aplicar el material de reparación

Una vez que hayas preparado el material de reparación, es momento de aplicarlo en la zona rota del tubo de escape. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante, asegurándose de aplicar el material de manera uniforme y generosa. Si está utilizando cinta de escape, envuélvala firmemente alrededor del área dañada, asegurándose de cubrir todos los lados de la tubería.

Déjalo secar

Después de aplicar el material de reparación, déjelo secar completamente antes de arrancar el motor o conducir el vehículo. Esto asegurará que la reparación sea lo suficientemente fuerte y duradera para soportar el calor y la presión del sistema de escape.

Pruebe la reparación

Una vez que la reparación se haya secado, arranque el motor y escuche si hay ruidos inusuales o silbidos. Si todo suena normal, lleve el vehículo a una prueba de manejo breve para asegurarse de que la reparación se mantenga en condiciones normales de manejo.

Cambiando el escape del auto.
Los sistemas de escape en un auto deben facilitar la expulsión de los gases que se han generado en el auto.
Crédito: Shutterstock

Reparar el tubo de escape de un automóvil roto puede parecer una tarea desalentadora, pero con las herramientas y materiales adecuados, se puede realizar de forma rápida y sencilla. Si sigue estos pasos, podrá reparar un tubo de escape roto y hacer que su vehículo vuelva a la carretera de forma segura y eficiente. 

Sin embargo, si no está seguro de su capacidad para realizar la reparación usted mismo, siempre es mejor buscar ayuda profesional para asegurarse de que la reparación se realice correctamente.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

tubo de escape

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain