Cómo solicitar el permiso de aprendizaje en New York: requisitos
En Nueva York, antes de solicitar la licencia, los nuevos conductores deben tramitar un permiso de aprendizaje para practicar antes del examen de manejo
Válido tanto para adolescentes como para adultos inexpertos, el permiso de aprendizaje es una herramienta valiosa que todos pueden adquirir antes de obtener la licencia de conducir sin restricciones.
En el estado de Nueva York, el permiso de aprendizaje de manejo tiene una validez aproximada de 5 años, durante los cuales se espera que el solicitante pueda practicar el acto de conducir lo suficiente antes de programar su examen de manejo, requisito definitivo para tener completo acceso al privilegio de conducir.
Qué es el permiso de aprendizaje en New York
Un Junior Learner Permit es un permiso de aprendizaje dirigido a los adolescentes en el estado de New York. Este permiso, que encuentra formas similares en otros estados, está caracterizado por las restricciones que implica, a pesar de que representa la mejor forma de iniciarse como conductor y emprender el camino hacia la solicitud de una licencia de conducir estándar.
El permiso de aprendiz junior difiere de otra forma que también se usa en el estado: la licencia de conducir junior. El primero obliga a conducir en compañía de un adulto que sirva de guía y que registre las horas frente al volante. Este adulto debe contar con una licencia de conducir válida en el estado. La licencia de conducir junior, por su parte, permite a los adolescentes conducir sin compañía, pero restringe los lugares donde puede hacerlo.
De acuerdo con las leyes del estado, los pasos a seguir para solicitar un permiso de aprendiz junior en New York son los siguientes.
Cómo solicitar el permiso de aprendizaje en New York
Tal como ocurre con las licencias de conducir, los permisos de aprendizaje pueden solicitarse en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), agencia estatal encargada de controlar todo lo referente al acto de conducir en el estado.
Requisitos para solicitar un permiso de aprendizaje en NY
Las personas que inician el trámite de solicitud de una licencia de conducir en Nueva York —como en otros estados— reciben un permiso de conducir durante el proceso, ya que este documento es el resultado de la consignación de los documentos y la aprobación de los primeros exámenes necesarios: el examen de la vista y el examen escrito, una prueba compuesta por preguntas basadas en el manual del conductor.
Este documento le permite a los principiantes conducir, con ciertas restricciones, para ganar toda la confianza necesaria antes de presentar el examen de manejo, en el cual deben demostrar sus habilidades frente al volante.
Para solicitar el permiso de aprendizaje, de acuerdo con la información oficial del DMV de Nueva York, es necesario que los solicitantes reúnan los siguientes requisitos:
1. Resultado de un examen de la vista: el solicitante puede tomar este examen en una oficina local del DMV o tomarlo con un proveedor inscrito en el Registro de la vista en línea del DMV (busque por código postal para encontrar un proveedor inscrito).
También puede entregar un informe de prueba de la vista (PDF) (MV-619) completado por un médico, asistente médico, oftalmólogo, optometrista, óptico, enfermero registrado o enfermero profesional.
2. Documentos que sirvan de prueba de identidad.
3. Pago de la tarifa correspondiente.
Luego de obtener el permiso de aprendizaje, cuando se encuentre listo, el solicitante puede programar el examen de manejo para la licencia de conducir, siempre que tenga la edad reglamentaria. En ese sentido, los adolescentes deben esperar hasta cumplir 18 años para poder dar el siguiente paso.
Restricciones del permiso de aprendizaje en New York
Los permisos de aprendizaje en el estado de Nueva York cuentan con una serie de restricciones que los solicitantes deben respetar para mantenerlos válidos. Además de prohibir la conducción por ciertos lugares, también reducen el privilegio a las horas del día.
En lo que respecta a las restricciones, la primera que pesa sobre esta credencial es la edad, ya que solo se concede a los adolescentes que tienen al menos 16 años. El tiempo de vigencia del permiso puede renovarse hasta que el adolescente cumpla los 18 años, la edad legal para obtener una licencia de conducir estándar. Otras restricciones son:
- Su portador no puede conducir en calles que estén dentro de un parque de la ciudad o en túneles o puentes bajo la jurisdicción de Triborough Bridge o Tunnel Authority.
- Tampoco puede conducir en áreas verdes del condado de Westchester: Taconic State Park, Hutchinson River, Condado de Cross o Mill River.
- Además, está prohibido conducir en áreas de prueba de manejo del DMV.
Suspensión del permiso de aprendizaje en NY
Al igual que sucede con una licencia de conducir estándar, los permisos de aprendiz junior pueden ser suspendidos o revocados si el portador no respeta las restricciones que pesan sobre él. El tiempo de suspensión en estos casos es de 60 días.
También te puede interesar:
– Condenas por infracciones de tránsito en Nueva York: cómo presentar una apelación
– Licencia de conducir en Nueva York: cómo chequear su estatus en línea
– Reemplazo de licencia de conducir en Nueva York: cómo tramitarlo en línea