Permiso de aprendizaje en California: requisitos para menores de edad
Si eres menor de 18 años en California, debes solicitar un permiso de aprendizaje antes de obtener una licencia de conducir.
En California, si eres adolescente y quieres conducir, debes solicitar un permiso de aprendizaje en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). Esta solicitud implica la entrega de documentos de identidad y residencia y también la aprobación de exámenes relacionados con el acto de conducir.
En el caso de los adolescentes, el permiso de aprendizaje también requiere de la aprobación de un padre o tutor legal y el pago de una tarifa. Se trata de un documento que les permite practicar y prepararse legalmente para obtener su licencia de conducir cuando alcancen la edad legal.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un permiso de aprendizaje en California?
Cuando se trata de adolescentes, el primer paso hacia una licencia de conducir en California es la obtención de un permiso de aprendizaje, un documento para el cual deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener al menos 15 ½ años pero menos de 18 años.
- Tener un Certificado de Finalización/Inscripción de Educación Vial.
- Completar la solicitud de licencia de conducir o tarjeta de identificación de California .
- Hacer que uno de los padres/tutor(es) legales firme(n) la solicitud.
- Visitar una oficina del DMV (programando una cita antes).
- Llevar el día de la cita la tarjeta de identificación de California o la prueba de identidad y residencia. (Federal no conforme / REAL ID / AB60).
- Pagar la tarifa de solicitud.
- Aprobar un examen de la vista.
- Aprobar la toma una foto.
- Tomar la prueba de conocimiento compuesta por preguntas de opción múltiple basadas en el Manual del conductor de California. El puntaje de aprobación es del 80%.
Una vez obtienen un permiso de aprendizaje, los adolescentes en California deben conducir bajo ciertas restricciones, entre las cuales se incluye la limitar sus privilegios a las horas tempranas del día y se prohíbe la conducción durante las altas horas de la noche.
Restricciones de un permiso de conducir para adolescentes en California
Los adolescentes con permisos de conducir en California deben respetar varias restricciones para garantizar la seguridad vial. Algunas de esas restricciones se describen a continuación:
- Restricciones de edad: deben tener al menos 15 años y medio para solicitar un permiso de aprendizaje en California.
- Supervisión de un adulto: deben estar acompañados por un conductor adulto autorizado, generalmente un padre, tutor legal o instructor de manejo con licencia, que tenga al menos 25 años de edad y tenga una licencia de conducir válida de California. Este supervisor debe sentarse en el asiento del pasajero delantero.
- Horario de conducción restringido: tienen prohibido conducir durante la noche, generalmente desde la medianoche hasta las 5 a.m.
- Restricciones de pasajeros: durante los primeros 12 meses, no pueden transportar a ningún pasajero menor de 20 años a menos que un conductor adulto con licencia esté presente en el vehículo. Después de los primeros 12 meses, pueden transportar a no más de un pasajero menor de 20 años sin supervisión.
- Prohibición de uso de dispositivos electrónicos: no pueden usar teléfonos celulares, incluso con manos libres, mientras conducen, excepto en casos de emergencia.
Los conductores menores de edad que no cumplen con estas condiciones mientras hacen uso de su permiso de aprendizaje en California también pueden ser suspendidos, afectando así cualquier posibilidad de obtener una licencia de conducir sin restricciones cuando alcancen la edad reglamentaria.
También te puede interesar:
· Licencia de conducir Real ID en California: cómo puedo renovarla
· Licencia de conducir suspendida en California: cuánto cuesta restablecerla
· Licencia de conducir para indocumentados en California: qué documentos puedo consignar para solicitarla
· Licencia de conducir graduada: qué es, qué permite y qué prohíbe
· Cuáles son las restricciones de un permiso de conducir para adolescentes en New York