Cuáles son las restricciones de un permiso de conducir para adolescentes en New York

En New York, como en los demás estados, no puedes obtener una licencia de conducir si eres adolescente, pero si puedes optar por un permiso de aprendizaje para iniciarte como conductor

En New York, si eres adolescente y deseas conducir, debes solicitar un permiso en lugar de una licencia.
En New York, si eres adolescente y deseas conducir, debes solicitar un permiso en lugar de una licencia.
Foto: Tobi / Pexels

New York es uno de los estados donde debes tener al menos 16 años para que se te otorgue el privilegio de conducir un automóvil. Incluso si provienes de otro estado donde la edad reglamentaria es menor, deberás esperar hasta poder cumplir con este primer requisito indispensable que te hará elegible para ser aprendiz. Un aprendiz, aunque tiene ciertos privilegios, no es considerado del todo un conductor ya que se encuentra en un proceso de desarrollo de sus habilidades que culminará el día en que solicite su primera licencia de conducir, al cumplir los 18 años. En ese primer periodo solo puedes llevar contigo un permiso de aprendizaje.

Como su nombre lo indica, los permisos de aprendizaje no son licencias de conducir y esto se debe tanto a la naturaleza de sus solicitantes como a la serie de restricciones que se le asocia. También al hecho de que los adolescentes, a diferencia de los adultos principiantes, no cuentan con la edad legal para hacer frente a ciertas infracciones que puedan cometer mientras conducen. Según el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de New York, si eres adolescente, un permiso de aprendizaje te otorga el privilegio de operar un vehículo siempre y cuando estés acompañado de un conductor con licencia que tenga al menos 21 años de edad y que sirva como tu supervisor. También, esta regla tiene otras restricciones implícitas:

1. No puedes conducir en calles que estén dentro de un parque de la ciudad o en túneles o puentes bajo la jurisdicción de Triborough Bridge o Tunnel Authority.

2. No puedes conducir en áreas verdes del condado de Westchester: Taconic State Park, Hutchinson River, Condado de Cross o Mill River.

3. No puedes conducir en áreas de prueba de manejo del DMV.

Además, si tienes este permiso de aprendizaje, debes esperar cumplir con el tiempo de conducción reglamentario para dar el siguiente paso. Según las leyes del estado y la información que proporciona el DMV, tu supervisor debe ayudarte a registrar 50 horas frente al volante (15 de ellas de noche). Cuando hayas recopilado esa información, entonces estarás listo para poder solicitar una licencia de conducir junior, la cual sigue contando con restricciones, pero te permite conducir sin compañía.

Los permisos de conducir son el primer paso en el programa para adolescentes que se desprende de la Ley de Licencia de Conducir para Graduados (GDL). Con este programa, el estado de New York involucra a los padres o tutores legales y garantiza el aprendizaje progresivo de los jóvenes que deciden iniciarse en la conducción. Su principal intención es convertirlos en futuros conductores responsables y alejarlos de posibles hábitos de conducción imprudente.

También te puede interesar

Cómo saber si soy un “conductor distraído”, según la definición del DMV

Cómo saber si soy un “conductor distraído”, según la definición del DMV