Peugeot rinde homenaje al icónico 504 con diseños extremos
El equipo de Peugeot Design presentó unos diseños de autos en conmemoración al modelo 504 uno de los más vendidos de la marca.

Peugeot 504 Concept. Crédito: Peugeot | Cortesía
Peugeot es una marca que ha tratado de sobrevivir en los últimos años. Actualmente, es una empresa de Stellantis, por lo que sigue produciendo vehículos compactos y SUV para todos los gustos en mercados como el europeo y latinoamericano. Pero sigue innovando con su nueva gama de autos entre híbridos y eléctricos.
Dentro de su nuevo reimpulso, la división de la marca Peugeot Design, conmemoró los 25 años de la victoria del grupo de rap 113 en el evento Les Victories, donde tenían como principal protagonista un Peugeot 504. El equipo presentó tres diseños totalmente extremos, entre ellos uno al estilo Pikes Peak con un enorme alerón, es el que más ha llamado la atención.

Peugeot presentó tres diseños extremos del 504
Aunque son simplemente diseños conceptuales que Peugeot no tiene pensado plasmarlos en un auto de producción, son bastante interesantes. Los primeros dos modelos tienen mucha creatividad, mientras el tercero es el que más ha gustado por el aspecto deportivo al estilo Pikes Peak.

El Peugeot 504 fue un auto familiar que se vendió en cinco versiones, coupé, cabriolet, sedán, wagon y pick-up. En Europa, estuvo en producción desde 1968 hasta 1983, pero fue un auto que se vendió mucho en Europa del este, Francia y España. También tuvo mucho éxito en países de África y Sudamérica como Argentina.

Sus características eran simples, tuvo dos motores, el más común era un L4, mientras una versión más potente con un V6. También se vendía en versiones diesel L4, su transmisión variaba entre una de 4 velocidades, una de cinco velocidades y otro de tres velocidades para la versión V6.
Detalles de los diseños de Peugeot

El primer diseño es un 504 inspirados en los viajes con el modelo wagon. Este tipo de vehículos se usaba mucho para los viajes en familia, por lo que siempre se veían con equipaje en el techo. Este modelo fue parecido al que usó la agrupación 113 en el escenario donde obtuvieron la victoria en el Les Victories de 1994, de hecho tiene el número 94 recordando ese año.

El segundo diseño está pintado en negro mate. Tiene un estilo más urbano de la cultura del hip hop y una modificación más hacia las carreras de cuarto de milla con neumáticos de competencia, un perfil totalmente bajo y parlantes en algunas zonas del auto dando un guiño a la cultura musical.

El tercer diseño es el que más ha gustado a las personas. Es una modificación total inspirada en los vehículos Pikes Peak, por lo que se deja ver el enorme alerón trasero que fue instalado. Además, este modelo está actualizado a la nueva línea de Peugeot con el diseño actual, lo que hace un guiño de que pasa si la marca lo vuelve a lanzar.

Toda la carrocería es más recta, arropada por el gran alerón trasero. También tiene un tono rosa con negro y unos neumáticos de competencia con diseño futurista. Este diseño ha tenido un gran éxito, por lo que no nos extrañe que la empresa piense en hacer algo en el futuro con este auto.
El equipo de Peugeot quiso hacer este regalo a los seguidores de la marca y de esa agrupación musical 113. Aunque son solamente diseños, pueden ser unas buenas ideas para un nuevo vehículo en el futuro, un 504 de nueva generación.
Te puede interesar:
· Chrysler presenta el concepto Halcyon
· Asso di Picche In movimiento: el concepto italiano futurista
· No son juguetes: son los conceptos de Fiat para los próximos años
· Toyota revela el concepto del Land Cruiser eléctrico