Las pick-up con mejores sistemas de seguridad en 2024
Las camionetas pick-up tienen buenos sistemas de seguridad debido a la capacidad que tienen de carga y para sortear obstáculos.
Los vehículos pick-up son de los modelos preferidos por muchos conductores, pero principalmente en Estados Unidos. Durante el año 2023 las diez pick-ups más vendidas en ese país fueron la Ford F-Series, Chevrolet Silverado, Ram Pickup, GMC Sierra, Toyota Tacoma, Toyota Tundra, Ford Maverick, Chevrolet Colorado, Nissan Frontier y Jeep Gladiator.
La razón de este favoritismo se basa en la versatilidad que ofrece este modelo de camionetas. En su mayoría cuentan con diseños estables, robustos, con muy buena capacidad de carga, extraordinaria potencia y sirven para familias numerosas, acampar, funcionan como remolque etc.
Características de los principales estándares de seguridad
Todas estas características mencionadas anteriormente se ven reforzadas con los sistemas de seguridad de las pick-ups que cada vez son más sofisticadas. Los criterios que se toman en cuenta para evaluar la seguridad de los vehículos son muchos, incluso más de 200 estándares. Estos van desde pruebas de choque, estructura, cinturones de seguridad, airbags, materiales utilizados y sistema de frenado.
La modernización de estos sistemas de seguridad incluye en muchos modelos nuevos sensores inteligentes que ofrecen frenado automático de emergencia, advertencias en puntos ciegos, detector de fatiga del conductor, control automático de luces y gran cantidad de características que hacen el viaje realmente seguro.
Incluso, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras califica las siguientes pick-up 2024 que te vamos a describir a continuación hasta con 4 y 5 estrellas por sus sistemas de seguridad.
Hyundai Santa Cruz
Kia Santa Cruz ofrece seguridad y vanguardia al mismo tiempo. Este modelo tiene un asistente para detectar peatones en la vía y evitar choques frontales. Si el conductor no frena a tiempo e ignora la advertencia, el sistema frenará automáticamente.
Asimismo, tiene asistencia para mantenerse en el carril, monitor de vista de puntos ciegos, asistencia de luces altas, detecta conducción distraída y lo alerta en el panel de instrumentos. Todos esos factores la ubican como una pick-up extraordinariamente segura. Sus avances protegen no solo al conductor sino a los peatones y a quienes viajan en el asiento trasero.
Rivian R1T 2024
Esta pick-up eléctrica completó con éxito las principales pruebas de seguridad del Instituto para la Seguridad en las Carreteras. Cuenta con sistema antibloqueo, control electrónico de estabilidad para maniobras bruscas, asistente para mantenerse en el carril y frenado automático de emergencia.
Asimismo, tiene un sistema de asistencia para detectar el tráfico que se aproxima, aviso de salida de carril y otro para evitar colisiones. Su sistema de seguridad ofrece protección ante colisiones tanto en la primera como en la segunda fila de asientos.
Toyota Tundra
Esta camioneta cuenta con sistema Toyota Safety Sense (TSS) 2.5 y el sistema Star Safety como equipo estándar. Tecnología que incorpora sensores de pre-colisión con detección de peatones, alerta de salida del carril con asistencia de dirección, faros delanteros altos automáticos, control de velocidad por radar dinámico de rango completo y asistencia de seguimiento de carril.
Asimismo, posee control de estabilidad del vehículo, control de tracción, sistema de frenos antibloqueo, distribución electrónica de fuerza de frenado y tecnología Smart Stop.
Ford F-150
Ford describe esta pick-up F-150 como un referente de tecnología y con los más altos estándares de asistencia para seguridad de todos los ocupantes. Esta camioneta predilecta de muchos tiene un sistema Auto-Hold que permite descanso al conductor. Por ejemplo, en tráfico, el vehículo se mantiene detenido hasta que el conductor presione el acelerador.
Posee también Sistema de frenado post-colisión, esto evita choques al aplicar automáticamente los frenos cuando se detecta una colisión inicial. Incorpora 6 airbags para conductor y pasajero delantero, airbags de cortina y laterales de tórax y control electrónico de estabilidad AdvanceTrac ayuda a mantener una trayectoria segura.
Viajar en un vehículo que garantiza seguridad no solo a los conductores sino también a ocupantes, peatones y demás personas en la vía, es un gran avance que se ha logrado gracias a la tecnología. Y si combinan eficiencia y confiabilidad entonces no dudes en hacer la inversión por alguna de estas pick-ups.
Te puede interesar: