Pintura de autos o wrap de vinilo: cuál es mejor
Los wraps de vinilos se han hecho populares en los últimos años como sustituto de la pintura, pero es difícil que sustituya a la pintura.

El vinilo es una práctica que se ha puesto de moda para sustituir la pintura. Crédito: ThomsonD | Shutterstock
La estética de un auto es una de las características que más importa. Si un auto está rayado, sucio, cochado o deteriorado en su físico pierde mucho valor. Cuando el auto tiene mal la pintura, su apariencia desmejora, pero muchas veces las personas no tienen mucho dinero para pintarlo todo.
Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda los wrap de vinilos que sustituyen la pintura de los autos. Esta nueva práctica ha sido bastante eficiente, sobre todo para abaratar costos en pintura. Por lo que si la persona está pensando en arreglar la estética del auto, surge la duda de que es mejor, la pintura de autos o un wrap de vinilo, en este artículo responderemos esas dudas.

Pintura de autos o wrap de vinilo, la duda que genera en muchos dueños de autos
Tanto la pintura de autos como los wrap de vinilos tienen sus ventajas y desventajas. Además, que cada acabado tiene sus diferentes niveles de calidad, existen pinturas para autos económicas, así como los wrap de vinilos a bajo precio, pero estos tienden a deteriorarse más rápido.
Pero, ambos tienen sus ventajas y desventajas en su aplicación. Lo más importante es considerar la calidad/precio de cada acabado para después elegir la aplicación correspondiente para el automóvil.
Wrap de vinilo

Los wrap de vinilo o películas para autos están conformados por una capa moldeable que se adhiere a la carrocería del auto a través de la aplicación de calor. Una de sus ventajas es la fácil aplicación y el tiempo que se lleva “forrar” los autos con esta práctica. Para aplicarlo solamente se requieren un par de días para que quede correctamente moldeado al auto.
Una de sus ventajas es el precio. La aplicación de estos vinilos pueden variar desde los $500 dólares hasta los $2,000 dólares, dependiendo del vehículo y el acabado del vinilo, ya que esas láminas van por pies.

Aunque lo que más destaca de estos vinilos, son la gran variedad de acabados, diseños y colores que no ofrece la pintura. Estos vinilos pueden estar diseñados con imágenes, mosaicos, o detalles gráficos que no se podrán hacer con la pintura, lo que tiene un nivel de personalización superior en el auto.
Sin embargo, una de sus desventajas es que no es duradero. Dependiendo del tipo de aplicación y el ambiente en donde esté el auto, pueden resistir entre tres y 10 años. Aunque en ocasiones puede decolorar y no se puede sustituir. Además, en el caso de un choque, se daña toda la aplicación, por lo que hay que aplicar todo el vinilo de nuevo.
Pintura de autos

Los trabajos de pintura para autos son los más comunes. Además, una buena aplicación de pintura puede durar para toda la vida, por lo que es la mejor opción para que dure años. Hoy en día, existen un gran número de colores y aplicaciones que dejan los autos con un gran nivel de acabado y personalización.
Sin embargo, los trabajos de pintura para autos son mucho más costosos. Aunque existen trabajos económicos por cientos de dólares, una buena aplicación de pintura profesional, puede costar entre $1,000 a $20,000 dólares si es algo especial. Todo dependerá de lo que quiera el cliente.

Otra de sus desventajas es el tiempo de aplicación. Para hacer un buen trabajo, se debe quitar la pintura vieja y aplicar diferentes capas de mezclas para que la pintura pueda agarrar. Esto lleva días, por lo que para pintar un auto, puede tardar hasta una semana como mínimo.
Cuál es mejor: Pintura o vinilo
La decisión dependerá del gusto de la persona. Los vinilos ofrecen un gran número de estilos y personalizaciones a un costo más bajo. Mientras, la pintura ofrece durabilidad y calidad en el acabado, pero con precios superiores.
Comparación entre pintura para carros y vinilo

Te puede interesar: