Polestar anuncia planes de lanzar el Polesrar 6, un roadster eléctrico que llegaría en 2026
La compañía sueca de automóviles eléctricos de alto rendimiento, confirma los planes para poner en producción el concepto de roadster eléctrico Polestar 6. Desarrollado internamente, contará con la arquitectura eléctrica de alto rendimiento de 800 voltios y un diseño muy atractivo
La compañía sueca de automóviles de alto rendimiento Polestar anunció planes para poner en producción un convertible eléctrico a partir de 2026. Apodado Polestar 6, el roadster EV se basará en el magnífico concepto de convertible eléctrico Polestar O2 que debutó a principios de este año, con reservas abiertas para los clientes interesados.
Un vistazo al Polestar O2
El concepto O2 llegó en marzo en el nexo de “demasiado bueno para ser verdad” y “algo seguro”. Por un lado, las ventas de convertibles han estado en declive en toda la industria durante años. Por otro lado, el mercado premium es bastante resistente a esta contracción y compartir la plataforma EV modular de Polestar podría mantener los costos de desarrollo y producción lo suficientemente bajos como para justificar un modelo convertible de bajo volumen.
El Polestar 6 eléctrico
El Polestar 6 se basará en la misma plataforma de aluminio adherido que el sedán Polestar 5 previamente anunciado y la misma arquitectura eléctrica de 800 voltios de alto rendimiento con hasta 884 caballos de fuerza (650 kilovatios) de su tren motriz de motor dual y alrededor de 663 libras -pies de torsión. Polestar tiene como objetivo un sprint de 0 a 62 mph de 3.2 segundos y una velocidad máxima de 155 mph. El rango esperado, las velocidades de carga y los precios se publicarán más cerca de la ventana de lanzamiento de 2026.
500 unidades para el lanzamiento
Polestar está planeando un lanzamiento de 500 modelos Polestar 6 LA Concept Edition para el convertible de techo rígido con un estilo inspirado en el prototipo. Estos contarán con un exclusivo acabado exterior azul cielo, las llantas de 21 pulgadas del concepto Polestar O2 y un interior de cuero claro. Cada una de las 500 ediciones especiales también tendrá un número único.
Una característica única
La característica más salvaje del O2 es un “dron cinemático autónomo” que se puede implementar desde el roadster conceptual a velocidades de hasta 56 mph para rastrear el automóvil en la carretera y capturar videoclips que se pueden editar y compartir desde el tablero. Estamos bastante seguros de que ese bit no llegará a la producción de Polestar 6.
Se espera que la línea eléctrica de Polestar crezca significativamente en los próximos años. Después del sedán híbrido enchufable Hot Rod Polestar 1, que se suspendió en 2021, y el actual Fastback completamente eléctrico Polestar 2, la compañía sueca de automóviles de alto rendimiento planea lanzar un SUV Polestar 3 el próximo año, seguido del sedán Polestar 5 en 2024 y, ahora, el Polestar 6 convertible en 2026. Eso deja un hueco en forma de Polestar 4 en su alineación que esperamos que pronto se llene.
**********
Te puede interesar:
Estudio de Polestar revela que los compradores eligen los autos eléctricos por las enormes pantallas en su interior y no por cuidar el medio ambiente
Polestar 3: el SUV eléctrico de gama alta que está robando las miradas y llegará en 2023