Polestar busca lanzar su propio smartphone para sus autos

El lanzamiento del dispositivo está previsto en China junto con el Polestar 4 en diciembre

Polestar Precept Concept

El Polestar 4 podría estar inspirado en el Polestar Precept Concept.  Crédito: Polestar | Cortesía

Polestar se ha hecho un nombre como fabricante competente de vehículos eléctricos. Sin embargo, no se está durmiendo en los laureles. La empresa con sede en Suecia decidió lanzar su propio teléfono inteligente con miras a crear una experiencia de usuario más fluida en el ámbito del automóvil y la tecnología.

El nuevo proyecto fue revelado por el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, en una entrevista con CNBC, que tuvo lugar en la feria IAA Mobility en Munich esta semana. La empresa matriz china de Polestar, Geely, es propietaria de Xingji Meizu, una empresa de tecnología encargada de fabricar el nuevo teléfono inteligente. El lanzamiento del dispositivo está previsto para diciembre junto con las primeras entregas chinas del Polestar 4.

Polestar 2 2024 mejora su autonomía y eficiencia
Polestar 2 2024.
Crédito: Polestar | Cortesía

Una respuesta es las restricciones de Android

No es la primera vez que las dos empresas trabajan juntas. El anuncio se produce pocos meses después de los informes de que Xingji Meizu construiría un sistema operativo para los automóviles Polestar vendidos en China. Si bien Polestar utiliza un sistema operativo basado en Android en sus vehículos con servicios de Google, esos servicios están restringidos por el gobierno chino. Tener un teléfono y un automóvil con un sistema operativo construido localmente tiene mucho sentido para uno de los mercados automotrices más grandes del mundo.

Xingji Meizu no es unjugador importante en el espacio de los teléfonos inteligentes de China, con ese título reservado para compañías como Apple y Oppo. La colaboración parece ser un esfuerzo de Polestar para vincular más estrechamente la tecnología de los teléfonos inteligentes con el automóvil mismo. “Cuando tienes la oportunidad de vincular estos dos mundos, sin ninguna frontera… entonces realmente puedes tener una transición perfecta“, dijo Ingenlath a CNBC.

Polestar 2 2024 mejora su autonomía y eficiencia
Polestar 2 2024.
Crédito: Polestar | Cortesía

Cómo beneficiará un nuevo teléfono inteligente de Polestar

Es una idea que tiene cierto sentido. Muchos conductores han sufrido malas experiencias con sus teléfonos inteligentes cuando se trata de automóviles, desde integraciones torpes de Android Auto o Apple CarPlay hasta aplicaciones de fabricantes que nunca funcionan bien. “Todavía tengo problemas para que se muestre un SMS”, señaló Ingenlath.

Diseñar un teléfono inteligente desde el principio para que funcione con un automóvil podría resolver este problema, aunque es poco probable que sea un dispositivo particularmente atractivo por sí solo. El ritmo del cambio tecnológico en el mundo móvil es rápido, y es difícil imaginar que muchos compradores de automóviles nuevos renuncien a cámaras de alta calidad y servicios en la nube en línea para usar un teléfono que funcione un poco mejor con su automóvil.

También vale la pena considerar que esto puede ser un intento de llevar a Xingji Meizu a un nivel superior. Actualmente, la compañía se centra en producir teléfonos inteligentes de nivel medio, pero Ingenlath señala que el teléfono Polestar será un dispositivo “premium”.

Polestar 3
El Polestar 3 es el primer SUV de la compañía y su primer automóvil planeado para ser producido en dos continentes.
Crédito: Polestar | Cortesía

Polestar no es la única firma que planea lanzar un smartphone

Curiosamente, Polestar tampoco es la única empresa que opera en este espacio. El fabricante chino de vehículos eléctricos Nio actualmente planea lanzar su propio teléfono este mes.

Dado que los teléfonos inteligentes se han convertido en la piedra angular de nuestras vidas, es natural que el mundo del automóvil haya tenido que adaptarse a ellos. Algunos fabricantes de automóviles se están sumergiendo integrando directamente software de importantes empresas tecnológicas como Google, mientras que otros se han rebelado y siguen su propio camino, evitando por completo las grandes tecnologías.

Polestar 6 EV Roadster
Polestar 6 EV Roadster.
Crédito: Polestar | Cortesía

Fundamentalmente, la estrategia de Polestar de construir un teléfono propio es audaz. Bien hecho, tiene la oportunidad de crear una experiencia que integra perfectamente sus automóviles en el mundo digital más amplio del propietario. Reducir los puntos dolorosos en esta zona es admirable. De todos modos, es difícil ver a los compradores de Polestar renunciar a los iPhone y Android emblemáticos, y todos los servicios que implican, solo para facilitar la vinculación de su teléfono inteligente con un automóvil.

**********
Te puede interesar:
Hot Wheels en vida real, así es el concepto de Polestar, el Sinergy
Polestar 2 2024 mejora su autonomía y eficiencia
Qué es la SmartZone de Polestar y cómo ayuda a mejorar la conducción del Polestar 3
El Polestar 2 2024 recibe una importante actualización que incluye RWD
Polestar lograr superar su objetivo de entrega de vehículos eléctricos para 2022

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain