Polestar pretende destronar al Porsche 911 en conducción dinámica
Polestar quiere ofrecer vehículos de calidad que combinen sostenibilidad y rendimiento.
Polestar se prepara para lanzar su nuevo deportivo eléctrico, el Polestar 6, en 2026. El fabricante sueco de vehículos eléctricos lo llama “el futuro del coche deportivo“, ya que Polestar quiere que se enfrente al Porsche 911 en conducción dinámica.
Polestar se centra en la sotenibilidad
Con el respaldo de los veteranos de la industria automovilística Volvo y Geely, Polestar ha hecho una interesante entrada en el mercado de los vehículos eléctricos. Centrándose en la sostenibilidad, no sólo de las emisiones del vehículo, sino de todo su ciclo de vida, Polestar está construyendo algunos de los coches más ecológicos de la carretera.
El Polestar 2, el primer modelo totalmente eléctrico del fabricante de automóviles, se presentó en 2019 y ha ido cobrando impulso continuamente con actualizaciones progresivas cada año. Polestar amplió su cartera este otoño, lanzando el Polestar 3, el primer SUV eléctrico de la marca con una autonomía de 300 millas, en octubre. Como dijo el director general de la empresa, Thomas Ingelath, durante los resultados del tercer trimestre:
“Somos una empresa de coches [eléctricos] de verdad, estamos en producción, estamos poniendo coches en la carretera hoy, y estamos cumpliendo”.
Los futuros vehículos eléctricos de Polestar
El Polestar 4, el segundo SUV de la compañía, está previsto que se lance en 2023, mientras que su concepto original, el Precept, seguirá como Polestar 5 en 2024.
Mientras tanto, el roadster eléctrico 2+2 del fabricante que debutó como el concepto O₂ está preparado para cobrar vida como el Polestar 6, o lo que ellos llaman “una nueva era para los coches deportivos.” Aunque la producción del Polestar 6 está prevista para 2026, la empresa está “comparando este [deportivo eléctrico] con un Porsche.”
Un deportivo listo para competir con Porsche
El deportivo eléctrico de Polestar está preparado para enfrentarse a los Porsche 911 y Taycan
Según los nuevos detalles que Edward Trinh, Director de Planificación de Producto de Polestar Australia, reveló en un evento de Melbourne en el que se presentó el deportivo eléctrico del fabricante, el Polestar 6 rivalizará con los modelos de Porsche.
Trinh dijo en el evento: “estamos comparando esto dinámicamente con un Porsche. El 911, el Taycan… son los tipos de coches que estamos mirando. Creemos que son los puntos de referencia del sector en cuanto a dinámica de vehículos”.
El Polestar 6
El Polestar 6 contará con una arquitectura eléctrica AWD de doble motor (884 CV y 663 lb-ft) (800V) con un tiempo objetivo de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) de 3.2 segundos y una velocidad máxima de 155 mph. Trinh añade que el equipo de I+D de Polestar se toma “increíblemente en serio” la inclusión de una dinámica de conducción superior.
El deportivo eléctrico de dos puertas contará con una carrocería de aluminio para conseguir la máxima resistencia y el peso ideal, que suele encontrarse “en un Mclaren o un Lotus”, según Trinh. Y lo que es más importante, todos los tipos de aluminio estarán etiquetados “para que sea fácil de reciclar”.
Te puede interesar:
El SUV eléctrico Polestar 3 2023 debuta con tecnología innovadora y estilo fabuloso