Por qué es importante tener siempre lleno el tanque de gasolina del auto

El combustible es esencial para el funcionamiento del auto y su consumo no es opcional

Por qué es importante tener siempre lleno el tanque de gasolina del auto
Foto: Pexels

La gasolina es una mezcla de Hidrocarburos derivada del petróleo que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido a chispa convencional o por compresión.

El combustible es esencial para el funcionamiento del auto y su consumo no es opcional, si cuentas con un auto con motor de gasolina. Sin embargo, existen métodos que te ayudarán para que rinda más.

Existen rumores buenos y malos acerca de mantener tu auto lleno todo el tiempo. Sabemos que el combustible se consume rápido y debemos tratar de no usar el auto con poca gasolina. Ya sabemos que existen mitos, pero lo que si es seguro es que manejar tu auto con poca gasolina puede descomponer tu bomba de gasolina, ensuciar los inyectores y causar problemas más costosos.

“Lo recomendable es mantenerlo siempre lleno o sobre un cuarto de estanque, dado que la bomba eléctrica de combustible (que se aloja al interior del estanque) utiliza la gasolina para mantenerse refrigerada. O sea, si se mantiene siempre al mínimo el estanque, existe el riesgo de que falle la bomba por sobre-calentamiento”, explicó Jorge Ochipinti a Emol.com, director de carreras del área mecánica de Inacap.

Aquí hemos reunido algunas razones por las que es bueno siempre tener el tanque de gasolina lleno.

  • Reduce la condensación. Un tanque de gasolina lleno reduce la condensación de gasolina y menos combustible se desperdicia.
  • Evita Contratiempos. No arriesgues tu viaje y familia quedando sin gasolina en medio de la carretera. Sin duda, un tanque lleno evita que te quedes tirado por falta de combustible en medio de climas extremos.
  • Práctico. Podrás conducir tramos más largos sin la necesidad de hacer tantas paradas.

No olvides llenar el tanque hasta que la bomba haga el clic, seguir llenando el tanque después del ruido es desperdiciar la gasolina, pues esta se estará tirando hasta que baje al nivel adecuado.

***

Te puede interesar: