10 mejores marcas de carros americanos en 2024

Las mejores marcas de carros americanos cuentan con modelos versátiles y duraderos que también destacan por su tecnología de última generación

marca de carros fabricados en estados unidos

Ford es una de las marcas americanas más celebradas y populares en Estados Unidos, gracias a modelos como su camioneta F-150. Crédito: jluke | Shutterstock

Las mejores marcas de carros americanos se encuentran entre dos extremos aparentemente opuestos: la tradición y la innovación. Algunas de ellas han tenido una enorme participación en la historia de la industria automotriz en Estados Unidos, mientras que otras —más jóvenes— han apostado por la tecnología, revolucionando esa historia para escribir el futuro del transporte y la movilidad.

marcas de autos americanos
Jeep Wagoneer S EV 2025
Crédito: Mopar Insiders | Cortesía

Las 10 mejores marcas de carros americanos

La industria automotriz en Estados Unidos tiene un largo camino de logros y los desafíos que ha enfrentado en los últimos años han contribuido positivamente a su crecimiento, llevándola a competir muy de cerca con China por los primeros lugares en producción de vehículos.

Destacadas por la calidad de sus productos y por su innovación constante, las 10 mejores marcas de carros fabricados en el país son las siguientes:

1. Ford

Ford debe su popularidad a una larga historia de innovación en la creación de modelos tradicionales de gran durabilidad y rendimiento, como la Bronco, el Mustang y la camioneta Ford F-Series en todas sus presentaciones. Pero su inventario no se queda allí, ya que esta marca con una gran cantidad de modelos que se ajustan a diversas necesidades, sin dejar de un lado la seguridad y la tecnología.

En los últimos años, ha explorado la electricidad y ha construido modelos con esta forma de propulsión para estar a la par de los cambios que se vienen gestando en la industria automotriz mundial.

marca de carros americanos
Tesla es pionera en el uso masivo de la electricidad como alternativa para reducir el uso de combustibles fósiles y, por ende, las emisiones contaminantes.
Crédito: Sheila Fitzgerald | Shutterstock

2. Chevrolet

Al igual que Ford, Chevrolet es una marca que ha tenido presencia en el país desde hace mucho tiempo. Cuenta con un gran inventario de vehículos que va desde compactos hasta camionetas y SUVs, entre los cuales destaca el pickup Silverado y el Chevrolet Malibu, dos de sus modelos más representativos que han pasado por diversas transformaciones y alcanzado su máximo nivel en cuanto a calidad y tecnología.

Esta marca también cuenta con modelos asequibles que han contribuido a afianzar su popularidad en el mercado estadounidense.

3. Jeep

Robustez, capacidad todoterreno y diseño icónico son algunas de las características que definen los vehículos de esta marca. El Jeep Wrangler, su modelo más emblemático, destaca por su durabilidad y resistencia en entornos exigentes y se ha convertido en sinónimo de libertad debido a la posibilidad de personalización y conducción a cielo abierto que ofrece.

En los últimos años, esta marca también ha invertido en comodidad y tecnología para el interior de las cabinas, haciendo que el recorrido sea confortable sin importar las condiciones del camino.

4. Cadillac

Esta marca ha combinado lujo, rendimiento y tecnología avanzada. Es considerada como una de las pioneras en apostar por los sistemas de asistencia al conductor y el entretenimiento de última generación dentro de la cabina. Todo esto, unido a los detalles artesanales y al diseño propio de sus vehículos, busca brindar a los conductores una experiencia de conducción sofisticada.

Uno de sus modelos más populares es el Cadillac Escalade, un SUV de gran tamaño que vio la luz por primera vez a finales de los años 90.

marca de carros fabricados en estados unidos
Desde sus inicios, Chevrolet ha ofrecido modelos asequibles y duraderos que le han permitido ganar un lugar entre las marcas americanas preferidas por los conductores.
Crédito: dennizn | Shutterstock

5. Tesla

Pionera en el uso de la electricidad en todos sus vehículos, Tesla ofrece una reducida cantidad de modelos en comparación con otros fabricantes, pero todos destacan por ser garantes de sus principios: rendimiento eléctrico, tecnología avanzada y enfoque en la sostenibilidad.

El Model 3 es uno de los modelos más populares de esta marca que, además, ofrece una amplia red de carga para garantizar energía en todo momento y respaldar la inversión de sus clientes.

6. Buick

Lujo, comodidad y tecnología avanzada son las características que definen los autos de Buick, los cuales suelen estar disponibles a un precio competitivo, en comparación con otras marcas similares.

Al igual que el sedán LaCrosse, uno de sus modelos más representativos, todos los vehículos de esta marca se reconocen por sus elegantes cabinas, las cuales brindan una experiencia de conducción placentera rodeada de excelentes acabados y detalles refinados.

7. Lincoln

Al igual que Buick, Lincoln destaca por ofrecer interiores lujosos con materiales de alta calidad, tecnología avanzada y características de confort excepcionales. Todo esto, a menudo, va acompañado de tecnologías de asistencia al conductor y sistemas de entretenimiento de última generación para mayor satisfacción del cliente.

Esta marca es ideal para quienes buscan vehículos con un diseño elegante que también ofrezcan un buen rendimiento. El Lincoln Navigator es uno de sus vehículos más representativos.

marca de carros americanos
Al igual que Tesla, Rivian ha estado posicionándose entre las marcas más celebradas gracias al uso de la electricidad y la tecnología en cada uno de sus modelos.
Crédito: James Yarbrough | Shutterstock

8. Rivian

Desde su creación, esta marca ha puesto especial atención en los vehículos eléctricos, específicamente en el segmento de camionetas y SUVs. La R1T (camioneta pickup) y la R1S (SUV), sus modelos insignia, destacan por una impresionante autonomía, rendimiento excepcional y capacidad todoterreno.

También por el aprovechamiento del espacio en interesantes opciones de almacenamiento, convirtiéndolos en excelentes alternativas ecológicas para vivir aventuras en cualquier entorno.

Rivian R1S
El Rivian R1S es uno de los modelos de autos más seguros fabricados en Estados Unidos.
Crédito: Rivian | Cortesía

9. Lucid

Esta marca combina la electricidad con el lujo en una increíble línea de vehículos, entre los cuales destaca el Lucid Air, su modelo emblemático. Con un diseño elegante y detalles únicos en el interior de su cabina, este vehículo de alta cama alcanza grandes velocidades y posee un buen nivel de autonomía para cubrir grandes distancias con una sola carga.

10. Dodge

Esta marca se enfoca en el rendimiento y el diseño audaz aplicados a una amplia gama de opciones. Sus modelos destacan por contar con motores potentes y una estética llamativa, como el Dodge Charger y el Dodge Challenger, dos de sus modelos más conocidos. En los últimos años, la marca se ha caracterizado por combinar su estética retro con tecnología moderna, lo cual le ha permitido ganar mayor popularidad entre conductores y entusiastas del automovilismo.

marca de carros americanos
Jeep siempre ha representado la libertad para los conductores. Sus modelos no solo ofrecen potencia y comodidad, sino que invitan a explorar y entrar en contacto con la naturaleza.
Crédito: Prestigious PHotos | Shutterstock

También te puede interesar:

En esta nota

Chevrolet Silverado Compra de autos Curiosidades sobre autos Dodge Ford Bronco Jeep Wrangler Lucid Air marcas de autos Rivian R1T Tesla venta de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain