Por qué el aceite de mi auto huele a gasolina

Si es en pequeñas cantidades la mezcla entre gasolina y aceite no es un problema. Sin embargo, es importante averiguar cómo se produce y tratar de reparar las fallas para evitar que se produzcan fallas más graves en el motor

Motor de combustión interna

Motor de combustión interna / Foto: Unsplash  Crédito: Gary Sandoz | Unsplash

De todos los fluidos que el auto utiliza para funcionar correctamente, la gasolina y el aceite lubricante son los más valiosos.

Para que el auto con motor de combustión interna arranque es necesario que tenga gasolina y para que todos los elementos metálicos dentro del motor trabajen correctamente es necesario el aceite lubricante.

Estos dos fluidos no se mezclan en ningún momento, ya que sus funciones son totalmente diferentes. Sin embargo, hay situaciones que pueden ocurrir en las que el gas se mezcle accidentalmente con el aceite o viceversa y es cuando notará que el aceite huele a gas.

Además de que el aceite tiene olor a gasolina, esto puede llegar a causar problemas de funcionalidad para el motor. Así que si detectas ese olor en el aceite de tu auto, debes revisar la causa y hacer las reparaciones necesarias.

Debes saber que existen diferentes motivos que provocan que el aceite huela a gasolina. Por eso, aquí te decimos cuales son las razones principales por las que el aceite huele a gasolina.

– Problemas con los anillos del pistón: las paredes de los cilindros del motor dependen de que los anillos del pistón actúen como sellos. Estos sellos proporcionan una barrera entre el aceite y la gasolina. Si los anillos se desgastan o no están sellando perfectamente puede que la gasolina se alcance a mezclar con el aceite. 

–  Inyector de combustible atascado: se supone que los inyectores de combustible se cierran solos. Pero si su inyector de combustible termina atascado en la posición abierta, entonces hará que el combustible se escape y se mezcle con el aceite de su motor. 

– Agregar gasolina en el lugar del aceite: Hay personas que no tienen mucho conocimiento en el mantenimiento del auto y aunque es una situación poco común, puede suceder que por error agreguen gasolina y aceite con los mismos recipientes. En otras palabras, si has usado un bote para llenar su tanque de gasolina y usas el mismo bote para suministrar aceite a su motor, esa puede ser la causa del olor de gasolina en el aceite. 

***

Te puede interesar:

Estas fallas indican que la presión de la gasolina en tu auto no es la correcta

Qué es el map sensor del auto y cuándo se debe reemplazar

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain