Por qué el auto consume demasiado aceite y cómo solucionarlo

Cuando un motor tiene exceso de holgura entre los cilindros su vida útil a llegado a su fin

Protege al motor de desgastes severos y acelerados
Protege al motor de desgastes severos y acelerados
Foto: Shutterstock

El aceite de motor de los elemento más importantes en el motor, En otras palabras, el aceite es como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.

Este líquido se encarga de lubricar piezas dentro del motor, tales como como el cigüeñal, bielas, valvulas, árboles de levas, anillos y cilindros, que se encuentran en constante movimiento y en fricción unas con otras.

Se encarga de crear una fina capa de aceite para separar a estas partes, protegiendo al motor de desgastes severos y acelerados.

¿Por qué el auto consume aceite?

Coches.com explica en un articulo que: El aceite lubrica el espacio entre los pistones y las paredes de los cilindros. Parte de este aceite ingresa en la cámara de combustión, donde se quema. Cuando el motor gira a altas velocidades, la cantidad de aceite lubricante aumenta, de tal forma que la cantidad de aceite consumido se incrementa. Este proceso se divide en tres fases:

  • Admisión, el pistón deja una capa de aceite que impregna el cilindro.
  • Compresión, el aceite es conducido hacia la cámara de combustión a través de los segmentos de fuego.
  • Descenso, las paredes se impregnan de aceite que se quema junto con el combustible por el escape.
  • Si un motor no quema aceite significa que no existe la lubricación. Entre las piezas del motor existen holguras para el acceso del aceite entre las partes metálicas. 

    Cuando un motor tiene exceso de holgura entre los cilindros su vida útil ha llegado a su fin.

    El exceso de holgura provoca que suba demasiado aceite a la cámara de combustión que se quema saliendo por el escape en forma de humo azul.

    ***

    Te puede interesar: