Tipos de seguro de auto en Estados Unidos
Sea cual sea el perfil del conductor, existen distintos tipos de seguro de auto en Estados Unidos que pueden llegar a combinarse para ofrecerle una mayor cobertura mientras hacen uso de los privilegios

Los conductores deben elegir entre los distintos tipos de seguro de autos que existen en Estados Unidos para cubrir cualquier necesidad que pueda presentarse mientras conducen. Crédito: SaiArLawKa2 | Shutterstock
Cualquier persona que obtenga una licencia de conducir debe estar al tanto de que existen distintos tipos de seguro de auto en Estados Unidos, los cuales son ofrecidos por muchas compañías aseguradoras. En algunos casos, estos seguros o coberturas pueden convivir en una misma póliza para ofrecer mayor protección a los clientes, más allá de lo que exija la ley.
El seguro de auto en el país es obligatorio y los conductores deben cumplir con este requisito si desean conducir legalmente. De lo contrario, pueden verse afectados por las sanciones que impongan las autoridades o por las consecuencias resultantes de accidentes de tránsito u otros hechos que se desprenden del privilegio de conducir.

¿Cuáles son los tipos de seguro en Estados Unidos?
Según sea la cobertura que una persona necesite, existen distintos tipos de seguro de auto que pueden ajustarse a sus necesidades frente al volante. En la mayoría de los casos, los conductores solo deben cumplir con la cobertura básica que exigen las leyes del estado donde residen, pero algunas compañías pueden incluir otras para una mayor protección. Entre las más conocidas se encuentran:
1. Seguro de responsabilidad civil
Representa el seguro básico que todo conductor debe cumplir. Las leyes estatales al respecto pueden hacer que este tipo de pólizas varíe, pero básicamente se usa para proteger a terceros de los daños que el cliente pueda causar durante un accidente de tránsito. Las pólizas de responsabilidad se dividen a su vez en dos coberturas: una de responsabilidad por lesiones corporales y otra de responsabilidad por daños a la propiedad.
2. Seguro a todo riesgo
Este tipo de seguro está diseñado para proteger al cliente de los daños que pueda sufrir su vehículo durante cualquier evento que sea diferente a una colisión o accidente de tránsito. En ese sentido, si el vehículo es robado, el cliente puede obtener una indemnización para reemplazarlo gracias a este tipo de póliza. También aplica para incendios, daños por inundación o tormenta de granizo, entre otros.

3. Seguro contra colisiones
Como su nombre lo indica, los seguros de este tipo protegen al conductor de los daños que pueda sufrir su vehículo por choques o colisiones contra otros vehículos, árboles e incluso animales que puedan cruzarse en el camino de manera repentina. Gracias a este tipo de cobertura, los clientes pueden obtener indemnizaciones para cubrir la reparación de su auto o para reemplazarlo en caso de que sea declarado como pérdida total por la misma compañía de seguros.
4. Seguro de cobertura total
Los seguros de cobertura total es aquel que incluye varias coberturas. En pocas palabras, se trata de un seguro completamente personalizado con distintas pólizas, entre las cuales suelen incluirse un seguro de colisión y un seguro de todo riesgo, entre otros.
5. Cobertura contra conductores sin seguro
Este tipo de seguro está diseñado para proteger a los clientes de aquellos conductores que no tienen seguro de auto, en caso de que resulten perjudicados durante un accidente de tránsito. También aplica para aquellos conductores cuyo seguro de auto no cubre lo suficiente o tiene una cobertura mínima. De esa manera, el cliente tendrá la oportunidad de hacer las reparaciones o de reemplazar su vehículo si es necesario.

6. Seguro PIP para lesiones personales
Cubre gastos médicos por lesiones personales que pueda sufrir el cliente o sus pasajeros, pero también se extiende hacia otras personas, en caso de que el cliente que contrate la póliza se vea involucrado en un accidente de tránsito. De esa manera, se disminuye la posibilidad de tener que cubrir grandes gastos médicos derivados de este tipo de hechos.
7. Seguro extra
Es una póliza adicional que ofrecen algunas compañías y que está diseñada para cubrir todo aquello que otras pólizas no pueden cubrir, sobre todo reparaciones y gastos médicos que sean muy costosos. Se puede aplicar a seguros de autos, pero también a otros tipos de seguro.
8. Seguro temporal
Es un tipo de seguro que se puede contratar para cubrir un vehículo ajeno que sea conducido de manera temporal por el cliente. De esa manera, si ocurre un accidente de tránsito o el vehículo sufre daños repentinos, el cliente no tendrá que hacer una inversión inesperada en su reparación.

9. Asistencia vial
Este tipo de póliza protege al cliente en caso de pequeñas reparaciones o daños que puedan afectar su traslado. Los clientes que adquieren este tipo de cobertura tienen asistencia en la carretera las 24 horas, siempre que se trate de una emergencia que pueda resolverse en el mismo lugar. También sirve para remolcar el vehículo en caso de que sean necesarias otras reparaciones, mucho más complejas, en un taller o centro especializado.
También te puede interesar
Seguros de autos para hispanos: opciones baratas en 2023
Seguros de autos baratos en Estados Unidos: las mejores opciones 2023
¿Se puede contratar un seguro de auto a nombre de otra persona en Estados Unidos?
Mejores seguros de auto en Estados Unidos 2023
¿Es posible tener seguro de auto sin licencia de conducir en Estados Unidos?
Seguro para autos: los estados más y menos caros para cuidar a tu vehículo
Estas son algunas de las consecuencias de conducir sin seguro de auto
Cómo tu historial crediticio puede afectar las tarifas de tu seguro de auto
10 razones por las que debes tener un seguro de auto en Estados Unidos
Cómo influye tu profesión en las tarifas del seguro de auto
Por qué hacer un reclamo al seguro de tu auto puede afectar la tarifa que le pagas