Por qué el Nissan GT-R NISMO es el auto más caro de asegurar

Asegurar un auto puede costar miles de dólares, aunque eso dependerá de qué tipo de auto tengas. Aquí te diremos por qué el Nissan GT-R NISMO es el auto más caro de asegurar de la firma y el costo que puedes llegar a pagar por él

Nissan GT-R NISMO. / Foto: Cortesía Nissan.
Nissan GT-R NISMO. / Foto: Cortesía Nissan.
Foto: Cortesía

Nissan ofrece una amplia variedad de modelos que cubren las necesidades de los consumidores. Algunos son más prácticos que otros, por lo que no sorprende que el Nissan más caro de asegurar sea un GT-R. A continuación, te mostramos cuánto pagarías en primas de seguro de automóvil por un Nissan GT-R NISMO 2021.

El Nissan GT-R NISMO 2021 cuesta más de $3,800 dólares al año para asegurar

El seguro de automóvil puede ser complicado porque las aseguradoras no dan a todos la misma cotización. Hay muchas formas de ahorrar dinero en el seguro de automóvil, pero independientemente, algunos automóviles siempre serán más costosos de proteger que otros. Desde el principio, los automóviles caros, naturalmente, cuestan más para asegurar, pero ese no es el único factor que aumenta las primas de seguros.

Nissan GT-R NISMO. / Foto: Cortesía Nissan.

Es por eso que no sorprende que 10 de los autos más costosos de asegurar sean vehículos de lujo que también son deportivos. De acuerdo con la lista de Motortrend, son los fabricantes de automóviles de lujo y algunos de sus autos deportivos más lujosos los que ocupan los primeros lugares como los más caros de asegurar, por ejemplo, el Tesla Model S Performance Plaid, el Audi R8 Spyder y el Maserati Quattroporte S GranSport.

Sin embargo, esa lista también incluye al Nissan GT-R NISMO, que ocupa el octavo lugar como el auto más caro de asegurar. Con una prima de seguro anual estimada de $3,892 dólares, el GT-R NISMO es más caro de asegurar que un Maserati Levante GTS, un BMW M5 Competition y un R8 Spyder, el último cuesta alrededor de $3,863 dólares al año para asegurar.

Nissan GT-R NISMO. / Foto: Cortesía Nissan.

El GT-R es caro pero poderoso

El GT-R ya es un auto deportivo caro, a partir de $113,000 dólares. Incluye un motor V6 biturbo de 3.8 litros que produce 565 caballos de fuerza y ​​467 libras-pie de torsión. Dicho esto, el GT-R NISMO es una bestia diferente: cuesta más del doble del precio de un GT-R normal.

El NISMO cuesta alrededor de $210,000 dólares y, aunque tiene el mismo motor que el GT-R normal, está ajustado de manera más agresiva. El V6 del NISMO aprovecha aproximadamente 600 hp y 481 libras-pie de torque. Este potente motor, combinado con sus otras mejoras de rendimiento, permite que el NISMO acelere de 0 a 60 mph en 2.9 segundos.

Nissan GT-R NISMO. / Foto: Cortesía Nissan.

Ese alto rendimiento, junto con el precio, deja en claro por qué el GT-R NISMO cuesta tanto para asegurar. Independientemente, Nissan no fabrica este superdeportivo para conductores que buscan practicidad, y abundan las razones por las que este modelo puede valer la pena para algunos fanáticos del GT-R.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo agregar sensores de estacionamiento a un automóvil que no los tiene
El Ford Mustang podría enfrentar un retiro por una demanda colectiva que revela un defecto de fábrica en Estados Unidos