Cómo agregar sensores de estacionamiento a un automóvil que no los tiene

Contar con un sensor de estacionamiento en tu auto puede representar una gran ventaja a la hora de estacionarte. Los autos más modernos cuentan con este sistema, sin embargo, puedes añadir un sensor a tu auto antigüo y aquí te diremos cómo

Los sensores de reversa pueden ser auditivos o visuales mediante cámaras ubicadas en la parte trasera del automóvil.

Los sensores de reversa pueden ser auditivos o visuales mediante cámaras ubicadas en la parte trasera del automóvil.  Crédito: Shutterstock

Muchos automóviles nuevos en el mercado vienen con sensores de estacionamiento instalados, sin embargo, los autos más antiguos no tienen sensores sofisticados o sistemas de información y entretenimiento integrados, por lo que agregar sensores de estacionamiento puede parecer difícil pero no imposible. Afortunadamente, actualmente hay muchas soluciones de posventa disponibles para casi cualquier automóvil, por lo que no debes perder la esperanza.

¿Qué son los sensores de estacionamiento?

Los sensores de estacionamiento son pequeños sensores instalados en los parachoques delanteros y traseros de un automóvil que emite ondas ultrasónicas y luego las recibe de un objeto cercano. Estas ondas luego se transmiten a una pantalla en el interior del automóvil para que el conductor sepa qué tan cerca o lejos está el automóvil de un objeto cercano.

El sistema alerta al conductor emitiendo un tono o un pitido cuando el automóvil está cerca del objeto. A medida que el automóvil se acerca, el tono se vuelve más fuerte y constante para que el conductor sepa que necesita invertir la dirección del automóvil.

Puedes elegir entre un sistema de sensor de estacionamiento audible o visual

Si decides que deseas equipar tu automóvil con sensores de estacionamiento, puedes optar por un sistema sólo audible o uno audible y visual. Un sistema solo audible te dará la alerta audible a través de un pitido. Mientras que un sistema audible y visual tendrá una pantalla para mostrarte qué tan cerca o lejos está tu automóvil de un objeto, además de emitir un pitido.

¿Cómo se instalan los sensores de estacionamiento en un automóvil?

Dependiendo del tipo de sistema que obtengas, instalar sensores de estacionamiento en un automóvil puede ser realmente fácil o algo difícil. Si deseas la ruta realmente fácil, puedes obtener un sistema como el FenSens, que es básicamente un soporte para matrículas con sensores adjuntos que envía información a una aplicación en tu teléfono.

Realmente la simple instalación funciona por sí sola, sin embargo, funciona mejor si tienes la aplicación del teléfono encendida todo el tiempo. Pero si prefieres tener los sensores de estacionamiento tradicionales, puedes obtener un kit con los sensores reales y el equipo para conectarlos. Sólo ten en cuenta que tendrás que perforar el parachoques y conectar el cableado, por lo que se recomienda una instalación profesional si no tienes las herramientas adecuadas.

Actualiza tu automóvil hacia el futuro

Independientemente de la forma en que planees agregar sensores de estacionamiento a tu automóvil, te alegrarás de haberlo hecho, ya que esos pequeños sensores pueden significar la diferencia entre estacionarse de manera segura y meterse en una ligera curva de guardabarros. Y dado que tu automóvil estará más seguro, podrás conservarlo durante más tiempo y en mejores condiciones.

Hay muchos sistemas de sensores de estacionamiento actualmente en el mercado, sin embargo, la mayoría de ellos se venden al por menor entre $20 y $200 dólares. Sin embargo, aún tendrás que tener en cuenta el costo de la mano de obra para instalar el kit y posiblemente incluso para pintar el parachoques y los sensores.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

El Ford Mustang podría enfrentar un retiro por una demanda colectiva que revela un defecto de fábrica en Estados Unidos
Lamborghini anuncia sus planes para fabricar su primer automóvil eléctrico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain