Por qué es bueno usar aditivos para el combustible

Los aditivos para gasolina no sustituyen de ninguna manera a los elementos de mantenimiento normal, sin embargo, darán un mejor rendimiento del combustible

Por qué es bueno usar aditivos para el combustible
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los aditivos para combustible son una sustancia química que al entrar en contacto con la gasolina mejora sus propiedades. Los aditivos para gasolina pueden mejorar el funcionamiento o limpiar el sistema de inyección del auto, pero no siempre sabemos cuál es realmente su función.

De acuerdo con el portal Bardahl, estos son algunos beneficios de usar aditivos para gasolina cuando acudes a recargar el tanque de gasolina:

. Mejora la potencia del motor

Uno de los principales beneficios del aditivo es ayudar a mejorar el desempeño del motor. Cuando añadimos un aditivo para gasolina, la mejor combustión incrementará de manera porcentual la potencia del motor.

El aditivo incrementa el nivel de octanaje que obtenemos del combustible, brindándole una mayor potencia al motor, utilizando el mismo combustible. Al obtener más potencia del motor se le exige menos al mismo y esto te ayuda a obtener mayor rendimiento de combustible.

. Mejor mantenimiento del motor

Otro importante beneficio de utilizar aditivos, es que el desgaste de la cámara de combustión se desgaste mucho menos en comparación de no usar aditivo.

Los aditivos para gasolina tienen como función prevenir este deterioro, pues protegen al motor y sus partes: los cilindros, los anillos, los pistones, las camisas e incluso las válvulas.

Esta protección que brindan los aditivos a las piezas del motor ayudan a que duren más y evitará costos excesivos en el mantenimiento.

. Previene acumulaciones de lodo

El aditivo lubrica las partes internas de la cámara de combustión del motor, facilitan un funcionamiento más libre y sin fricción. Todo esto ayuda a evitar que se acumulen lodo y mugre dentro de la cámara, lo que también permite el libre movimiento de todas las piezas.

El uso de aditivo para gasolina ayuda mucho al funcionamiento y protege las partes del motor, estos son un gran apoyo para el motor.

No olvidemos que es solo un apoyo y no sustituyen de ninguna manera a los elementos de mantenimiento normal, como son el aceite lubricante y el anticongelante.

**********

TE PUEDE INTERESAR: