Comprar un auto usado resulta una buena opción para quienes cuentan con un presupuesto bajo o no quieren endeudarse con un vehículo de agencia. Sin embargo, comprar un auto usado en buenas condiciones no es tan sencillo, por eso deberás poner especial atención a detalles que te indicarán que estás haciendo una buena inversión.
Existen tres factores que todo comprador de auto usado siempre debe revisar, incluso antes de mostrar interés en el auto: condición física, el año y el millaje. Estos tres factores determinarán el valor del vehículo y su ciclo de vida.
La condición física de un auto es obvia: si se ve en buenas condiciones, no muestra daños graves y la mayoría de sus autopartes se encuentran en óptimas condiciones o se ven reparables, el auto debe ser una buena opción a compra. Sin embargo, no es lo único que hay que tomar en cuenta, deberás tomar en consideración las siguientes antes de entregar el dinero al vendedor.
Las camionetas pick-up no son la excepción y deben ser revisadas con mucho cuidado antes de adquirir una. Aquí te decimos los errores que debes evitar antes de comprar una pickup.
. Ignorar problemas con la suspensión.
. No asegurarse de que el chasis del camión no esté doblado.
. No tener en cuenta los costos de las piezas de repuesto.
. Olvidarse de revisar si la camioneta tiene óxido.
. No verificar si el camión ha estado en un accidente.
. Elegir una camioneta que no sea lo suficientemente fuerte
. No verificar el millaje de la pick-up.
. No pedir el historial de mantenimiento de la pickup.
.No llevar a un mecánico para obtener una opinión experta.
Si evitas hacer los punto mencionados anteriormente, seguramente estarás realizando una compra segura. Recuerda que es mejor ser minucioso y revisar cada detalles a poner en riesgo tu vida y tu cartera.
**********
TE PUEDE INTERESAR: