Los errores a evitar para no tener una mala experiencia al comprar una pickup usada

Si tienes pensado comprar una camioneta usada deberás tomar en cuenta algunos factores para evitar comprar un vehículo en mal estado

Ford F-150 2020. / Foto: Cortesía Ford.
Ford F-150 2020. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Ford / Cortesía

Comprar un auto usado resulta una buena opción para quienes cuentan con un presupuesto bajo o  no quieren endeudarse con un vehículo de agencia. Sin embargo, comprar un auto usado en buenas condiciones no es tan sencillo, por eso deberás poner especial atención a detalles que te indicarán que estás haciendo una buena inversión.

Existen tres factores que todo comprador de auto usado siempre debe revisar, incluso antes de mostrar interés en el auto: condición física, el año y el millaje. Estos tres factores determinarán el valor del vehículo y su ciclo de vida.

La condición física de un auto es obvia: si se ve en buenas condiciones, no muestra daños graves y la mayoría de sus autopartes se encuentran en óptimas condiciones o se ven reparables, el auto debe ser una buena opción a compra. Sin embargo, no es lo único que hay que tomar en cuenta, deberás tomar en consideración las siguientes antes de entregar el dinero al vendedor.

Las camionetas pick-up no son la excepción y deben ser revisadas con mucho cuidado antes de adquirir una. Aquí te decimos los errores que debes evitar antes de comprar una pickup.

. Ignorar problemas con la suspensión.

. No asegurarse de que el chasis del camión no esté doblado.

. No tener en cuenta los costos de las piezas de repuesto.

. Olvidarse de revisar si la camioneta tiene óxido.

. No verificar si el camión ha estado en un accidente.

. Elegir una camioneta que no sea lo suficientemente fuerte

. No verificar el millaje de la pick-up.

. No pedir el historial de mantenimiento de la pickup.

.No llevar a un mecánico para obtener una opinión experta.

Si evitas hacer los punto mencionados anteriormente, seguramente estarás realizando una compra segura. Recuerda que es mejor ser minucioso y revisar cada detalles a poner en riesgo tu vida y tu cartera.

**********

TE PUEDE INTERESAR: