¿Por qué Honda Acura RDX 2012 es la mejor camioneta usada para familias?

La compañía japonesa, Honda, ha producida excelentes camionetas a través de los años y la Acura RDX 2012 no es la excepción a la regla

El Honda Acura RDX 2012 es uno de los mejores autos para familias en el mercado automotriz actual.
El Honda Acura RDX 2012 es uno de los mejores autos para familias en el mercado automotriz actual.
Foto: Honda / Cortesía

Sabemos que acá, en los EE.UU, es de vital importancia tener un vehículo para poder transportarte cómodamente de un lugar otro. Además resulta todavía más importante cuando se trata de la movilización de un grupo familiar.

Es por ese motivo, y con la intención de ayudarte a encontrar el mejor vehículo por poco dinero, que empezamos una investigación para poder encontrar la mejor camioneta usada en el mercado. En este caso, se trata de la Honda Acura RDX 2012, y a continuación te diremos por qué:

 

Acura RDX 2012
El Acura RDX 2012 posee un excelente diseño exterior. / Foto: Cortesía de Honda.

Potencia

La Acura RDX 2012 está potenciada por un motor descrito, por la página oficial de Honda, como “Turbocargado” de 2.3 litros y con 4 cilindros. Dicho motor tiene la capacidad de alcanzar hasta 240 caballos de fuerza.

Su batería es de tipo 12V-65AH y, por otra parte, posee 5 velocidades automáticas.

Este modelo de camioneta puede almacenar hasta 18 galones (o 68 litros) de combustible.

Uso de gasolina

En cuanto a la economía de su uso de combustible, la Acura RDX emplea entre 19 (en ciudad) – 24 (en una autopista) – 21 millas (combinados) con 1 galón de gasolina. En otras palabras, esta camioneta puede recorrer 30,5 kilómetros usando 4, 5 litros de gasolina.

Comodidad y entretenimiento

En lo que a comodidad respecta, esta camioneta puede llevar cómodamente a 5 personas.

A nivel de entretenimiento, el Acura RDX del 2012 viene equipado con una stereo AM/FM, un sensor de velocidad que adapta el volumen la stereo en el interior de la cabina dependiendo del desplazamiento, audio auxiliar, entrada USB, 10 speakers y un sistema de radia satelital.

Seguridad

Este vehículo usado cuenta con las medidas básicas de seguridad, más algunas otras que te podrán dar más tranquilidad a la hora de maniobrar este vehículo.

Entre ellas se encuentra  un sistema de protección de latigazos, seguro que bloquea el uso de puerta a infantes, Bolsas de aire (duales y frontales), alarma remota anti-robo, monitor de presión de neumático y un asistente de frenado para emergencias.

Además, el Honda Acura RDX 2012 viene equipado con un sistema de luces frontales que permiten la visualización de la carretera en lugares con niebla.

Precio

La camioneta Acura RDX 2012 tiene un precio promedio de $11,000, como lo fue informado por la página especializada en valoraciones de autos nuevo y usados, KBB.

¿Es el auto usado ideal para una familia?

En resumidas cuentas, sí, esta camioneta cumple con todos los requisitos necesarios que debe tener una camioneta familiar: comodidad, buen tamaño, entretenimiento y buena tracción.

Es, por lo dicho anteriormente, que podemos afirmar con confianza total que el Honda Acura RDX 2012 usado es una de las mejores opciones de camioneta para familias o grupos de amigos grandes este 2021.

También te podría interesar:

¿Cuáles son los mejores autos usados Nissan para comprar este 2021?

¿Qué autos deportivos usados puedo comprar por menos de $15,000?