Por qué Honda retira del mercado 1.4 millones de vehículos en los Estados Unidos

Los propietarios de cualquiera de estos autos estarán recibiendo las notificaciones para que puedan llevar a reparar su vehículos

Ejes de transmisión, interruptores de ventanas y falla de software.
Ejes de transmisión, interruptores de ventanas y falla de software.
Foto: Honda / Cortesía

Los autos retirados del mercado por fallas no han parado en todo el año. Ahora, Honda tiene que retirar más de 1.4 millones de vehículos en los Estados Unidos para reparar ejes de transmisión que pueden romperse, interruptores de ventanas que pueden sobrecalentarse y una falla de software.

Estas fallas son en diferentes modelos del mismo fabricante. El sitio especializado en autos, AutoBlog, explica cuales son los modelos y las fallas.

El retiro del software incluye 737,000 Accords de 2018 a 2020 e Insights de 2019 y 2020. Una falla de programación en una computadora de control puede hacer que la cámara trasera, las señales de giro y los limpiaparabrisas funcionen mal.

Los propietarios serán notificados a fines de enero sobre cuándo deben llevar sus vehículos a un concesionario para su reparación.

Las retiradas de dos ejes de transmisión cubren 430,000 Honda Civic Hybrids de 2012, Honda Fit de 2007 a 2014, Acura ILX de 2013 a 2015 y Honda Accord de 2013 a 2015. Están en 22 estados donde se usa sal para despejar carreteras en invierno. Los ejes de transmisión pueden romperse debido a la corrosión. Los concesionarios inspeccionarán los ejes de transmisión izquierdo y derecho y los reemplazarán si es necesario.

El Accord tendrá su propio retiro del mercado por separado porque los problemas experimentados por el Accord son diferentes

“Si bien el resultado final puede ser el mismo, un eje de transmisión corroído y potencialmente roto, las causas fundamentales o los defectos identificados detrás de la corrosión son un poco diferentes, lo que provocó dos retiradas del mercado diferentes”, dijo un portavoz de Honda a Car and Driver . “El retiro del mercado que afecta a ciertos Honda Accord 2013-2015 implica daños químicos en el revestimiento protector durante el ensamblaje del eje de transmisión causado por un lubricante. El retiro del mercado que afecta a los otros modelos enumerados está relacionado con un proceso de calentamiento inadecuado durante la aplicación del revestimiento protector, lo que posiblemente provoque astillado de la pintura. En ambos casos, el metal del eje de transmisión puede estar expuesto a la sal de la carretera, lo que puede, durante un período prolongado, oxidar y provocar la rotura del eje de transmisión “.

Los propietarios recibirán una notificación inicial en febrero y se les informará más tarde cuándo deben acudir a un distribuidor.

Aproximadamente 268,000 CR-V de 2002 a 2006 están incluidos en el retiro del mercado del interruptor de ventanilla eléctrica. El agua puede entrar en la ventana del conductor abierta y causar un cortocircuito, posiblemente provocando un incendio.

Los propietarios de estos vehículos también pueden consultar https://owners.honda.com/service-maintenance/recalls o llamar al (888) 234-2138 para ver si su vehículo está dentro de los afectados.

***

Te puede interesar:

– El nuevo Lamborghini SC20 parece un auto de F1

– Guía rápida sobre neumáticos: cuánto duran, cómo cuidarlos y qué los daña