Guía rápida sobre neumáticos: cuánto duran, cómo cuidarlos y qué los daña

Vigilar la presión de aire, el desgaste de la banda de rodadura, la alineación y demás factores de tus neumáticos te ayudarán a prolongar su vida

Guía rápida sobre neumáticos: cuánto duran, cómo cuidarlos y qué los daña
los neumáticos son un elemento muy importante en el auto.
Foto: Todd kent / Unsplash

Los neumáticos de tu vehículo no son eternos, se desgastan con cada vez que se utiliza el automóvil. Con el paso del tiempo, los neumáticos se desgastan hasta el punto en que deben reemplazarse.

Son muchos factores los que desgastan los neumáticos. Por eso, siempre debes estar al pendiente de que tus llantas estén en buen estado ya que estas son el único elemento del auto que esta en contacto con el suelo.

Dentro de los factores que ayudan al desgaste de las llantas se incluye, el tipo de vehículo, el tipo de llantas, la ubicación, el clima en el que se usan las llantas, los hábitos de manejo, el mantenimiento y cuidado del vehículo, entre muchas otras.

¿Cuánto duran los neumáticos?

El fabricante de neumáticos, Michelin, dice en su blog que: No hay manera de determinar exactamente cuánto dura un neumático. La vida útil y el millaje de un neumático dependen de una combinación de factores: su diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones de la carretera y los cuidados que se dispensan al neumático.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para estar seguro que tus neumáticos estén bien.

– Revisión a los cinco años. Después de cinco años de uso se recomienda llevar el auto a un centro especializado para que tus neumáticos sean inspeccionados por un profesional .

– Diez años: máximo. Michelin recomienda reponerlos por unos nuevos como precaución aunque parezca que están en buenas condiciones y no se hayan desgastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodadura. Lo mismo vale para los neumáticos de repuesto.

– Prolonga la vida útil del neumático.  Vigilar la presión de aire, el desgaste de la banda de rodadura, la alineación y demás factores de tus neumáticos te ayudarán a prolongar su vida.

¿Qué daña los neumáticos?

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para garantizar tu seguridad en el auto. Estos son algunos factores que afectan la vida útil de tu vehículo.

– Edad
– Desgaste y daños
– Baches
– Objetos punzantes, badenes
– Temperaturas extremas
– Aceite, grasa y otros productos químicos en el suelo
Malos Hábitos de conducción como: Velocidad, arranques bruscos y frenazos de emergencia

***

Te puede interesar:

– Paso a paso: cómo pagar las multas de tránsito en California

¿Cómo deben viajar los perros en el auto para ir seguros?