El nuevo Lamborghini SC20 parece un auto de F1

El SC20 es el segundo modelo de diseño único creado por el departamento de deportes de motor y diseñado por el Centro Stile en Sant'Agata Bolognese

El nuevo Lamborghini SC20 parece un auto de F1
Lamborghini de una sola producción.
Foto: Lamborghini / Cortesía

La famosa marca de autos de super-deportivos, Lamborghini, presentó su nuevo SC20. Un modelo único de pista y convertible pensado para la carretera.

Maurizio Reggiani, director técnico de Automobili Lamborghini, declaró: “El SC20 es una combinación de ingeniería sofisticada, artesanía italiana, deportividad y diseño avanzado. También es un ejemplo de cómo aplicar nuestro motor V12 y fibra de carbono a un vehículo descapotable radical que lleva inequívocamente el ADN de Lamborghini “.

SC20 / Foto: Lamborghini

El SC20 es el segundo modelo de diseño único creado por el departamento de deportes de motor y diseñado por el Centro Stile en Sant’Agata Bolognese.

Las principales fuentes de inspiración para este nuevo auto fueron el Diablo VT Roadster, el Aventador J, el Veneno Roadster y el Concept S, y el resultado es una combinación espectacular de creatividad y actitud de carrera ”, comentó en el comunicado de prensa Mitja Borkert, directora de diseño del Lamborghini Centro Stile.

SC20 / Foto: Lamborghini

El motor se basa en el modelo insignia V12 de Lamborghini que es capaz de producir hasta 770 caballos de fuerza (hp). El poderoso motor se combina con una transmisión de barra de cambio independiente (ISR) optimizada de siete velocidades.

La potencia se descarga al suelo mediante el sistema de tracción en las cuatro ruedas con diferencial electrónico central, y los neumáticos Pirelli PZero Corsa están montados en llantas de aluminio de una tuerca, 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera.

SC20 / Foto: Lamborghini

El SC20 sale con detalles exclusivos a partir de los colores de la carrocería sobre una base blanca. La misma tonalidad se encuentra en el interior, alternando con negro y blanco. El auto incluye fibra de carbono en el interior, en partes como la cubierta del salpicadero, la pared trasera, los paneles de las puertas, la consola central y el revestimiento del volante, además del monocasco.

El fabricante explicó que la fibra de carbono también se utilizó para las carcasas de los asientos tapizados en Alcantara y piel.

SC20/ Foto: Lamborghini

***

Te puede interesar:

– Guía rápida sobre neumáticos: cuánto duran, cómo cuidarlos y qué los daña

– Paso a paso: cómo pagar las multas de tránsito en California