Por qué la Ferrari F430 de Donald Trump vuelve a ponerse en subasta en Estados Unidos

El vehículo se subastará a mediados de enero y busca a su cuarto dueño

Ferrari F430. / Foto: Pixabay.
Ferrari F430. / Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay

En marzo de 2017, cerca del apogeo de la popularidad del presidente Donald Trump antes del COVID-19, un Ferrari F430 F1 que tuvo durante unos cuatro años se subastó en Fort Lauderdale y apenas trajo el mínimo: una oferta de $ 270,000 dólares en el último minuto. ¿Cuánto traerá cuando salga a la subasta este mes en la Subasta Mecum en Kissimmee, Florida?

En Corsa Red con un interior beige, el auto cotizaba en $ 197,698 dólares, pero es posible que Trump haya pagado menos; todos sabemos lo bueno que es haciendo tratos. Compró el modelo 2007 nuevo de Ferrari de Long Island y lo tuvo hasta 2011.

Según se informa, su nuevo propietario sería el cuarto. El auto tiene poco menos de 7,000 millas ahora, frente a las 2,400 que Trump, u otra persona, le puso durante su propiedad.

El comprador, según Mecum, recibe “la calcomanía de la ventana, la cubierta del automóvil y otros accesorios, así como una copia del título original que incluía la dirección de la Trump Tower en la ciudad de Nueva York y la firma distintiva del presidente Donald Trump“.

Está propulsado por un motor V-8 de 4.3 litros montado debajo de la cubierta de vidrio transparente en la plataforma trasera. La potencia se estima en 483 caballos. La transmisión es una automática secuencial de seis velocidades y tiene un tiempo de 0 a 60 mph de 3.5 segundos y una velocidad máxima de 196 mph.

La subasta se llevará a cabo del 7 al 16 de enero y el número de lote del 430 es S203. Se subastará el sábado 16 de enero, probablemente a media tarde o más tarde, y solo unos días antes de que el propio Trump deje el cargo. Queda por ver cómo ese momento impacta el precio de venta del automóvil.

Considerando el Trump Bump disfrutado por sus otros vehículos que han cruzado el bloque de subastas recientemente, como su Lamborghini Diablo VT Roadster 1997 personalizado que se vendió por $ 460,000 dólares el otoño pasado en eBay, es un resultado de poca energía para este Rosso Corsa Ferrari . Veamos cómo le va en un par de semanas.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué es Turo, el nuevo sistema de alquiler temporal de autos en Estados Unidos a lo “Airbnb”
Posibles razones por las que tu auto vibra al acelerar