Por qué la Toyota Land Cruiser estará fuera del mercado estadounidense para el 2022

Toyota incluso vende el Lexus LX, un lujoso SUV de tamaño completo que comparte muchas de las capacidades y fundamentos básicos con el Land Cruiser

Por qué la Toyota Land Cruiser estará fuera del mercado estadounidense para el 2022
Toyota dejo de actualizar el Land Cruiser durante muchos años.
Foto: Nikolas Noonan / Cortesía

Se han venido escuchando rumores que la Toyota Land Cruiser, iba a ser eliminado y que su ultimo modelo sería el 2021.

Sin embargo, la información no estaba confirmada, pero ahora Car and Driver habló con un socio de una gran franquicia de distribuidores que confirmó que 2021 es el final del camino para el icónico SUV de Toyota. Pero, afortunadamente, tal vez no por mucho tiempo.

Se acabó para 2022, pero creo que volverá pronto, y será mucho más moderno y lujoso “, dijo a Car and Driver. El Land Cruiser actual, la serie 200, en el lenguaje de Cruiser, data del año modelo 2008 y es más debido a importantes mejoras, especialmente en el frente de la economía de combustible, donde su calificación combinada de 14 mpg de la EPA no le hace ningún favor al promedio de la flota de Toyota. Toyota también tiene el hábito de eliminar las placas de identificación y revivirlas más adelante, y no siempre en múltiples Intervalos de décadas como el Supra. El Venza se fue de paseo en 2015 y regresó para 2021, y sospechamos que el Land Cruiser no desaparecerá en seis años.

Las ventas de la Cruise se mantiene con un promedio de poco mas de 3,000 unidades por año, según  CNBC. Esta cifra es ridícula al compararla comparación con las ventas de la Cruise en Australia, donde la SUV se vende más de 40,000 veces al año.

A raiz de estos resultados, Toyota dejo de actualizar el Land Cruiser durante años y gasta poco o nada de dinero en comercializarlo en los Estados Unidos.

El cambio en el mercado y la alta producción de SUV en el mercado ah sido uno de los problemas más fuertes para la Land Crusier, pues con la amplia variedad que existe en la actualidad, los compradores pueden elegir entre los SUV de alta gama fabricados por Land Rover, Mercedes y Porsche.

Toyota incluso vende el Lexus LX, un lujoso SUV de tamaño completo que comparte muchas de las capacidades y fundamentos básicos con el Land Cruiser, pero mucho más barato.

El Land Crusier solo ofrece una opción de motor, la cual viene con un V8 5.7 litros y produce 381 caballos de fuerza (hp), 401 libras-pies de torque y un rendimiento de gasolina de 15 millas por galón combinadas (mpg), transmisión automática de 8 velocidades y tracción en las cuatro ruedas estándar

***

Te puede interesar:

– ¿Qué significan los diferentes colores de humo que tu auto puede arrojar?

– ¿Cómo probar un automóvil usado para estar seguro de que vale la pena su compra