¿Cómo probar un automóvil usado para estar seguro de que vale la pena su compra?

Una prueba de manejo completa es donde puedes averiguar si el vehículo esta en buenas condiciones o si algo le esta fallando

Un auto usado puede ser la mejor opción.
Un auto usado puede ser la mejor opción.
Foto: Pixabay

Si estas pensando en adquirir un auto, pero no quieres comprar autos nuevos, siempre cuentas con la opción de adquirir un auto usado a buen precio y buen estado, solo se tiene que hacer bien la tarea de revisar el auto a profundidad para evitar sorpresas y malos ratos.

En los autos usados debemos tener cuidado y revisar todos los detalles. Uno de los pasos más importantes es realizar una prueba de manejo. Una prueba de manejo completa es donde puedes averiguar si el vehículo esta en buenas condiciones o si algo le esta fallando.

¿Cómo probar un automóvil usado para estar seguro de que vale la pena su compra?

1- Hacer una prueba de manejo

Durante la prueba de manejo checa primero que todo funcione, el radio, el aire acondicionado y las luces son excelentes indicadores de las condiciones en las que se encuentra el sistema eléctrico del automóvil. Una vez en marcha te recomendamos que manejes en caminos irregulares con el radio apagado, con el fin de escuchar lo que sucede en la suspensión. También debes probar la dirección, transmisión y motor del auto, dijo en un articulo el sitio especializado en autos, Solo Autos.

2- Millas

Un uso normal de un auto está entre 7,500 y 9,500 kilómetros por año, si notas que este dato es superior pregunta en donde fue utilizado y negocia el precio. Es posible encontrar autos que estuvieron circulando largas distancias en carretera y que, por lo tanto, tienen hasta 13,000 millas por año.

3- Papeles

Checa que el número de serie y que el titulo sea limpio, sí tiene titulo salvage o rebuild negocia un precio más bajo.

4- Pruebe los elementos en el interiores

Asegúrese de poder ver lo que necesita ver a través del parabrisas, en los espejos y en el tablero. Si no puede ver, ¿hay cámaras o sensores de estacionamiento para ayudarlo? ¿Están funcionando como deberían? Necesita encontrar un automóvil que ofrezca visibilidad y comodidad. Es fundamental recordar que si el vehículo no se siente cómodo en su prueba de manejo, probablemente no se volverá más cómodo después de comprarlo. Una vez que coloque el asiento del conductor en su posición de conducción preferida, súbase al asiento trasero para tener una idea de la cantidad de espacio para las piernas que tendrán los pasajeros del asiento trasero, dijo U.S. Cars en un articulo.

***

Te puede interesar:

– 5 buenos autos a buen precio para este 2021

– Cómo es el EV retro coupé que Alpha Motor Ace presentó y dejó a todos impactados