Por qué la Toyota Tundra es la pickup más barata de las caras este 2021

La Toyota Tundra se enfrenta constantemente a la fuerte competencia de la Ford F-150, Ram 1500 y Chevy Silverado

Por qué la Toyota Tundra es la pickup más barata de las caras este 2021
Toyota Tundra 2021. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

La Toyota Tundra es una de las pick-up que encabeza constantemente la lista en confiabilidad en su categoría, incluyendo el modelo 2021. Sin embargo, aunque la Tundra solía liderar el grupo, el modelo 2021 lucha por mantenerse al día con el refinamiento y la tecnología de sus competidoras, y dadas sus características, la Toyota Tundra es hoy en día la camioneta más cara y barata de este año, y aquí te explicamos las razones.

Todos los modelos Toyota Tundra 2021 vienen con el mismo motor de gasolina, un V8 de 5.7 litros capaz de ofrecer 381 hp y 401 lb-pie de torque. La Tundra 2021 puede completar la carrera de 0 a 60 mph en 6.7 segundos, según Consumers Report. Además, viene con una opción de tracción trasera estándar o tracción total.

En cuanto al ahorro de combustible, la Toyota Tundra 2021 obtiene 15 mpg combinados: 13 mpg en ciudad y 17 mpg en carretera. Además, ofrece una capacidad de remolque máxima competitiva de 10,000 libras.

Tecnológicamente viene de serie con Apple CarPlay y Android Auto, lo que mejora su usabilidad y conveniencia. También encontrarás una gran cantidad de funciones de seguridad avanzadas estándar que incluyen control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y luces altas automáticas.

Dónde la Toyota Tundra impresiona más

Uno de los puntos fuertes de la Tundra 2021 es el potente motor V8 de 5.7 litros que le da una impresionante división de 0 a 60 mph y un notable remolque. Además, la Tundra 2021 viene de serie con varias características de seguridad, algunas de las cuales no son estándar en sus competidores.

Toyota Tundra 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Además, Kelley Blue Book enumera la confiabilidad de la Tundra como una de las áreas en las que eclipsa a sus rivales. Además, los elementos tecnológicos estándar como Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie en la Tundra 2021. Además de esto, esta pick-up también es elogiada por su fuerte valor de reventa. La Toyota Tundra y la Tacoma 2021 encabezan la lista por valor de reventa.

Dónde la tundra se queda atrás

La Tundra 2021 se ha quedado atrás de sus competidores más modernos en lo que respecta a sofisticación y comodidad. La Tundra 2021 también se queda atrás en el ahorro de combustible porque otros fabricantes están construyendo camiones cada vez más eficientes y ecológicos, incluida una cantidad creciente de camionetas eléctricas.

Además, la Tundra 2021 ofrece menos configuraciones de construcción que sus competidores estadounidenses Ford, Chevy y Ram. Eso conduce a varios otros problemas, como remolque y carga útil limitados, falta de opciones de motor y características tecnológicas limitadas. Pero el número limitado de configuraciones de construcción es la razón principal por la que la Tundra 2021 ocupó el último lugar en la lista de MotorTrend de las camionetas pickup 2021 más baratas.

Por qué la Tundra 2021 es más cara que sus rivales

El motor único de la Toyota Tundra mencionado anteriormente es realmente excelente para el modelo base porque proporciona más potencia, velocidad y capacidad de remolque que los modelos base de la competencia. Pero ese potente motor también significa que la versión de nivel de entrada de la Tundra 2021 es más cara que la de sus rivales.

Según Toyota, la Tundra base cuesta $33,675 dólares para la cabina extendida y $35,365 dólares para la cabina doble. Sin embargo, este modelo está bastante despojado de características, y la versión Limited más alta comienza en $42,390 dólares.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

5 autos usados que recibieron la etiqueta de “nunca comprar” y por qué
El Ford Mustang Mach-E continúa retrasando su llegada y los clientes ya están desesperados