Por qué las balatas de cerámica son la mejor opción para tu auto

El desgaste de las balatas varía dependiendo del tipo de material que el auto use, por eso es importante revisar las balatas cada que se hace el mantenimiento del auto cada 6,200 millas

Frenos

Frenos / Foto: Unsplash  Crédito: Benjamin Brunner | Unsplash

Los frenos, un sistema hidráulico, funcionan a base de presión, la cual se crea cuando el líquido de frenos se libera y empuja las balatas para apretar los discos. 

Las balatas están compuestas por un material metálico o semi-metálico y un tipo de pasta que permite generar fricción en los discos a la hora de pisar el freno. Las balatas se desgastan porque se emite presión en los discos.

En pocas palabras, las balatas tienen un trabajo muy importante y su buen estado es esencial para un funcionamiento óptimo.  

En el mercado hay muchos diferentes tipos de balatas, en las que los precios y los materiales varían. 

También existen balatas de otro material como cerámica. Mi refacción en un artículo explica que: “Las balatas de cerámica estaán compuestas de ceras, fibra de vidrio y polímeros sintéticos llamados aramida. Como te imaginarás, las balatas de cerámica son libres de cualquier metal, haciéndolas aún más seguras que las semi metálicas y más buscadas para los autos modernos o de modelos recientes”.

Si estás pensando en cambiar las balatas a tu auto, recuerda que son un elemento muy importante para garantizar tu seguridad y evitar accidentes que afecten a muchas personas. Por eso siempre es bueno comprar balatas de calidad, aunque el precio sea un poco más alto.

Las balatas de cerámica son las más recomendables y son buenas para conducir tanto en ciudad como en carretera en autos ligeros y camiones de carga ligera.

Este modelo de balatas sin duda alguna es el más popular, porque su tecnología y materiales disipan con mayor eficacia el calor; además de ser menos abrasivas para los discos y ser

El desgaste varía dependiendo del tipo de balata que el auto use, por eso es importante revisar las balatas cada que se hace el mantenimiento del auto cada 6,200 millas. Se recomienda cambiarlas cada que el mecánico lo sugiera, así el sistema de frenos funcionará correctamente todo el tiempo.

El precio de las balatas en los Estados Unidos está por ahí de entre los $100 y $300 por neumático, y su calidad tiene mucho que ver.

***

Te puede interesar:

Ventajas de manejar un auto con transmisión automática

Por qué se deben rotar las llantas del auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain