Por qué las ventas de Ford cayeron 21% en noviembre 2020

Ford no es el único con problemas en ventas, al menos otras cinco marcas han reportado bajas este año

Por qué las ventas de Ford cayeron 21% en noviembre 2020
El total de unidades Ford vendidas para noviembre de 2020 fue de 149,931.
Foto: Yunus Yildiz / Unsplash

La crisis pandémica de la COVID-19 sigue repercutiendo en las ventas de los fabricantes de autos americanos este año.

Prueba de esto son los últimos resultados financieros de Ford, los cuales muestran pérdidas en ventas de casi 21% para el mes de noviembre en relación a los resultados del mismo mes pero del año pasado.

Según el fabricante, la baja en ventas está relacionada con el bajo inventario de modelos F-150 que se produjo este año a consecuencia del cierre de plantas por restricciones sanitarias y el confinamiento. También culpa a la producción existente de un nuevo modelo.

“El inventario de la F-150 continuó reduciéndose a medida que avanzamos en nuestro cambio del cuarto trimestre a la totalmente nueva F-150”, dijo Mark LaNeve, vicepresidente de marketing y ventas de Ford, en un comunicado. “Esto fue resultado de los cierres en producción relacionados con el coronavirus en el segundo trimestre y una fuerte venta del nuevo modelo F-150”.

En otras palabras, la carencia de ventas no está relacionada con los compradores, sino con la falta de unidades disponibles que los fabricantes no lograron ensamblar durante dos meses en el segundo trimestre de 2020. Recordemos que la mayoría de las plantas de ensamble en los Estados Unidos tuvieron que cerrar sus puertas casi dos meses debido al confinamiento.

En general, las pérdidas en ventas de todos los autos Ford para noviembre representan 40,000 vehículos no vendidos, es decir, 40,000 unidades que no se lograron vender el mes pasado pero que sí fueron comercializadas en noviembre 2019.

Mientras que las ventas de la F-150, de las pick-ups más vendidas en los Estados Unidos, bajaron un 45.9% de noviembre de 2019 a noviembre 2020, y la ventas generales de camionetas Ford cayeron 27.2% durante el mismo periodo.

El total de unidades Ford vendidas para noviembre de 2020 fue de 149,931.

Este es el segundo mes consecutivo en el cual Ford publica resultados mensuales, después de que el nuevo director general de la compañía americana, Jim Farley, se comprometiera a más transparencia el mes pasado.

Ford no es el único con problemas en ventas, al menos otras cinco marcas han reportado bajas este año.

***

Te puede interesar:

– Examen de manejo en Estados Unidos: responde estas preguntas para ver si lo aprobarías

– La Ram 1500 TRX 2021 es la camioneta del año de MotorTrend 2021