Por qué los asientos de piel del auto necesitan acondicionador
Al acondicionar los asientos de tu auto, puedes ayudar a que duren más y se mantengan en mejores condiciones. Se recomienda especialmente usar acondicionador en autos mayores a tres años y así seguir mantenimiento en buen estado tus asientos de piel
Los asientos de piel, al igual que muchos otros elementos, necesitan de un servicio de mantenimiento para que no se dañen y tengan una vida larga y sana. No es suficiente con solo aspirarlos o sacudirlos como los asientos de tela, estos requieren un poco más de esfuerzo.
Es muy importante que mantengas tus asientos de piel sanos y en buen estado, ya que existen muchos factores que pueden dañar el estado de tus asientos. Es por eso que debes mantener tus asientos de piel en buen estado y acondicionarlos puede ser de mucha ayuda, especialmente si tu auto tiene más de tres años de uso.
¿Qué es el acondicionador para piel de asientos de auto?
Los acondicionadores para asientos de piel son productos especializados que ayudan a que no se decolore o se agriete y mantengan el material fresco y con buen aspecto.
¿Por qué los asientos de piel necesitan acondicionador?
El acondicionamiento de la piel es como un servicio para los asientos de tu auto. Estos son tres de los mayores beneficios del acondicionamiento de cuero para vehículos y por qué los profesionales de la industria automotriz lo recomiendan.
1.- Repelen el agua de los asientos de tu auto
El agua y la piel no se mezclan, pero sabes que habrá derrames en tu auto en algún momento. Cuando acondicionas los asientos de tu automóvil, agregas una barrera invisible que ayudará a repeler el agua que cae sobre los asientos. Esto protege tus asientos de cuero de las manchas de agua.
2.- Mantiene la piel saludable
Un acondicionador de piel ayuda a proteger un asiento de las manchas. Además, es más difícil que la suciedad y los escombros se adhieran a los asientos de piel bien acondicionados. Esas son dos cosas que pueden disminuir la vida útil del cuero.
3.- Le da a la piel una vida más larga
Acondicionar los asientos de piel de tu auto los ayudará a evitar que se agrieten y se sequen. La piel no acondicionada perderá su tacto suave y su flexibilidad con el tiempo; también puede volverse quebradiza debido a la exposición al sol. Debe reacondicionarse para mantener ese alto nivel de confort.
***
Te puede interesar:
3 de las mejores herramientas para quitar el filtro de aceite del motor
Qué son los frenos de aire y cómo funcionan