Por qué los autos eléctricos son más difíciles de que te los roben

Afortunadamente, la mayoría de los ladrones están más interesados en una escapada rápida y evitarán los autos eléctricos, por su difícil acceso y la facilidad con la que pueden ser rastreados. Aún así, debes tomar todas las precauciones para evitar que roben tu vehículo

Tesla Model S

La tecnología de los autos Tesla hace que sean más difíciles de robar. Crédito: Tesla Fans Schweiz | Unsplash

Los vehículos eléctricos (VE), además de los beneficios ambientales como una eficiencia excelente, costos de energía más baratos, menos mantenimiento y un mejor rendimiento general, son autos más difíciles de robar y, por el momento, no son autos buscados por los ladrones.

Hay cuatro razones principales por las cuales. La primera es que cualquier persona que no tenga un número de identificación personal (PIN), código de seguridad o llave no puede conducir su VE debido al encendido eléctrico.

Nadie puede cortar los cables de carga de un vehículo eléctrico sin correr el riesgo de recibir una descarga eléctrica que podría matarlos. Para aquellos que temen que les roben el vehículo en una estación de carga, eso significa que las posibilidades no son tan altas como podría pensar.

Otras precauciones evitan que te roben tu VE mientras recargas en una estación pública. Por ejemplo, los bloqueos de las estaciones de carga usan una tarjeta para liberar ambos extremos del cable. Si un ladrón no tiene esta tarjeta, no puede sacar el vehículo de la estación.

Finalmente, las características de seguridad avanzadas de los vehículos eléctricos no son fáciles de piratear. El propietario debe autorizar muchas tareas, como remolcar un auto eléctrico.

El hecho de que un auto eléctrico sea más difícil de robar que un automóvil ICE no significa que un EV no pueda ser robado. Simplemente obliga a los ladrones a ser más creativos y que en el futuro encuentren formas de hacerlo. Por eso, si cuentas con un VE no debes bajar la guardia y siempre debes cuidar tu vehículo.

A pesar de que los ladrones encontraron una forma de engañar a los autos Tesla, no llegará muy lejos gracias a la capacidad de rastrear el paradero de su auto con la aplicación Bluetooth Low Energy (BLE). Además pueden crear un PIN que obligue a cualquier persona que intente usar el auto a ingresar ese número antes de irse y si no lo tienen, el Tesla no irá a ninguna parte.

***

Te puede interesar:

¿Los autos eléctricos necesitan aceite?
5 importantes beneficios del uso de cruise control del auto

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain