Por qué los colores de fábrica de los autos son tan aburridos

Si notas más autos negros y blancos al salir a la calle, eso tiene una explicación

Por qué los colores de fábrica de los autos son tan aburridos
Honda CR-V/Cortesía Honda
Foto: Honda / Cortesía

Los años 90 dejaron un legado importante en el color de los autos, pues en ese entonces había muchos más vehículos de color que en ningún otro año, sin embargo, en los años 2000, las tendencias parecieron inclinarse más por tonos poco coloridos y las automotrices comenzaron a ofrecer tonos más neutrales. El usuario de Reddit Feemiror publicó un desglose ilustrativo de los colores de los automóviles por año de producción, que pinta, literalmente, el aumento del monocromo en comparación con los relativamente extravagantes años 90.

Aunque los datos provienen de Polonia, en los EE. UU. La tendencia es igual, pues más del 23 % de los autos el año pasado en Estados Unidos eran blancos y otro 23 % eran negros, mientras que el púrpura languidece, se posicionó como el menos popular.

A nivel mundial, la situación es aún peor. Según PPG, que fabrica pintura para automóviles, pues según datos arrojados en su encuesta anual de colores automotrices, el 39 % de los automóviles en todo el mundo eran blancos en 2018, lo que hace que sea casi optimista que haya bajado un por ciento para tener solo el 38 % de la participación de 2019.

En 2018, PPG predijo el aumento del verde basado en las esperanzas un poco escasas de que el 2 % de los SUV tuvieran este color. Pero tenían que reconocer que las cosas se han vuelto cada vez más aburridas desde los años 90.

Jane Harrington, gerente global de recubrimientos OEM automotrices de PPG, dijo en ese momento: “Si bien los consumidores a menudo eligen colores conservadores para los automóviles, como el blanco o el negro, el verde ha sido históricamente una opción de color increíblemente popular, particularmente en los años 90”.

“A partir de 1999, las preferencias de los consumidores cambiaron a opciones más neutrales, reduciendo la popularidad del verde cada año. Si bien el verde representa un pequeño porcentaje de las preferencias de color generales actuales para 2018, las tendencias futuras en la industria automotriz están reflejando la popularidad del verde en la decoración del hogar y los colores de las paredes, muebles, electrónica de consumo y más”, agregó.

Con todos estos datos arrojados y los números demostrando lo evidente, es posible decir que entonces los autos se están volviendo más aburridos. Pero puedes aportar tu granito de arena para que las cosas sigan siendo interesantes y coloridas, si así lo deseas.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son los SUV’s más baratos para 2021
Cuál es la vida útil de la batería de un Toyota Prius