Por qué los concesionarios prefieren vender un auto a crédito aunque puedas pagarlo en efectivo
Algunos concesionarios tratan de convencerte para recurrir a un plan de financiamiento aunque puedas pagar el vehículo de contado. Por qué lo hacen.
Probablemente alguna vez has acudido a un concesionario de autos con la intención de realizar la compra de un automóvil, y aunque la mayoría de las compras de autos nuevos son mediante planes de crédito o financiamiento, pero hay algunos pudientes que tienen la capacidad de poder pagar un auto nuevo de contado o en efectivo.
Sin embargo, durante este proceso de pago de contado, la gran mayoría de los compradores experimenta la instancia de un distribuidor sobre la solicitud de un préstamo con una oferta en efectivo y las marcas a las que puede realizar pedidos, pero, ¿por qué sería necesario presentar una solicitud para un acuerdo en efectivo?, aquí te lo diremos.
Tom McParland, un comprador de autos en Jalopink, señala que se encontraba trabajando con un distribuidor Kia local en un pedido de Telluride e insistieron en que enviara una solicitud de crédito como parte del proceso aún cuando el pago sería en efectivo. Los encargados del distribuidor señalaron que este proceso es “política de la tienda”, lo cual no tiene ningún sentido, si el automóvil se paga por adelantado, hecho que lleva a otro cuestionamiento.
¿Por qué los concesionarios necesitan ejecutar este procedimiento como política?
La respuesta corta es que no hay razón para que un distribuidor insista en una solicitud de crédito si eres un comprador en efectivo. Esto es especialmente cierto si estás utilizando una transferencia bancaria para pagar el vehículo, ya que eso elimina cualquier excusa para tener los “fondos limpios” o cualquier otra cosa que el concesionario quiera decir.
Cientos de compradores de autos han realizado su pago en efectivo y en casi todos los casos la tienda acepta regularmente el pago y eso es todo. En los pocos casos en que el comerciante solicita una solicitud de crédito, casi todas las veces se trata de una tienda que tiene reputación de prácticas comerciales turbias. Por lo general, quieren que se apruebe un préstamo como “respaldo” para poder enviarlo a la oficina de finanzas.
Hay excepciones en las que sí debe ser requisito una solicitud de crédito
En algunos casos, en los automóviles pedidos, la solicitud de crédito es un requisito previo para asegurar la asignación del pedido. Esta no es la mejor práctica comercial para los concesionarios, pero si eso es lo que se necesita para obtener un automóvil de alta demanda, no hay ningún daño en hacer la aplicación.
Será un “tirón fuerte” en tu perfil crediticio, pero si su puntaje es alto, no tendrá un gran impacto. Una vez que llegue el automóvil, bastará con que te rehúses firmar cualquier acuerdo financiero y proceder a pagar en efectivo.
¿Qué marcas se adaptan a estas solicitudes?
A veces puedes tener suerte y encontrar el coche exacto que quieres en el lote. Otras veces, el concesionario “mueve algunos hilos” para traer ese auto perfecto de otro concesionario. Sin embargo, por lo general, terminad comprando un paquete de navegación que realmente no deseas, o tal vez eliges tu segundo color favorito, ya que necesitas un automóvil lo antes posible.
Sin embargo, también puedes pedir el auto exacto que deseas si estás dispuesto a esperar, y eso es lo mejor.
La capacidad de pedir un automóvil la dicta el fabricante de automóviles, no el concesionario. El hecho de que un concesionario diga que pueden pedirte un automóvil no significa que sea así. Sin embargo, un buen distribuidor podrá decirte con honestidad y precisión si es posible realizar un pedido y cuál sería el tiempo aproximado del pedido.
En términos generales, todas las marcas europeas ofrecerán autos pedidos. Lo mismo ocurre en general con los tres grandes fabricantes de automóviles nacionales. Cuando se trata de marcas asiáticas como Toyota, Honda, Nissan y Hyundai, es más una bolsa mixta. Algunas marcas realizan “solicitudes de asignación” que no son exactamente pedidos, mientras que otras, como Subaru, pueden realizar un pedido por exactamente lo que deseas.
La advertencia a los pedidos es que, por lo general, sólo puedes solicitar un automóvil que sea configurable en el sitio web del fabricante de automóviles. Por ejemplo, no puedes pedir un automóvil con transmisión manual si esa no es una opción disponible para ese modelo.
*********
TE PUEDE INTERESAR: