Por qué no debes dejar el gel sanitizante de manos en el auto

El gel sanitizante es un producto que se emplea como complemento del agua y el jabón para lavarse las manos. En la actualidad, la mayoría usamos este producto para limpiarnos las manos y casi siempre llevamos uno dentro del auto

Gel sanitizante en el auto

Es importante que no dejemos el gel satinizante dentro del auto bajo las altas temperaturas. Crédito: Shutterstock

En la actualidad, el gel sanitizante es un elemento que no debemos olvidar y que siempre tenemos que usar para evitar tener infecciones o enfermedades que no queremos.

Muchas personas lo traen a todos lados. Traer un gel sanitizante en el vehículo es algo que muchos conductores realizan y es que es un lugar donde no estorba, además de que ahí lo podemos usar fácilmente.

Sin embargo, con las altas temperaturas, dejar el gel sanitizante dentro del auto no parece tan buena idea.

¿Qué sucede con el gel sanitizante cuando lo dejas dentro del auto?

La mayoría de personas durante la pandemia de COVID-19, tienen gel sanitizante para manos en su vehículo y en otros lugares donde no tenga acceso a agua y jabón regulares.

Si bien dejar desinfectante de manos en su auto no es del todo malo, hay algunas consideraciones de seguridad que debe tener en cuenta.

1.- Los ingredientes activos se vuelven menos efectivos cuando se exponen a la luz solar

La exposición prolongada al calor y la luz solar puede degradar el contenido de alcohol de los desinfectantes de manos. Por tanto, es posible que el alcohol no mate los gérmenes con tanta eficacia.

2.- Los desinfectantes de manos se vuelven menos efectivos 

Además de mantener su desinfectante a base de alcohol alejado del calor y la exposición directa a la luz solar, también es importante estar al tanto de la fecha de vencimiento del producto.

Si bien el desinfectante de manos vencido no necesariamente será dañino para su piel, no hay garantía de que el producto funcione después de la fecha de vencimiento. Esto significa que es posible que el producto ya no mate los gérmenes en sus manos como debería.

3.- No explota 

Mientras compremos geles desinfectantes de marcas confiables y no los transportemos en cantidades industriales, no corremos ningún riesgo. Ahora si te preocupa mucho puedes simplemente llevarlo contigo cuando bajes del auto.

***

Te puede interesar:

Por qué el volante de tu auto no está derecho

Qué es el drivetrain de los autos

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain