Por qué debes evitar estos errores cuando estás aprendiendo a manejar
Aprender a manejar en la ciudad requiere de poner atención y evitar distracciones
Aprender a manejar un auto es sin duda es un aprendizaje muy útil que te servirá toda la vida.
Manejar requiere de mucha atención, precaución y practica para que te vuelvas un buen conductor y no seas un riego en las carreteras.
Además de solo aprender a manejar, debes conocer las leyes de tránsito, responsabilidades y algunas prácticas que deben evitarse para conducir de manera segura. Por eso aquí te decimos algunos de los errores más comunes que debes evitar si estás aprendiendo a manejar, Según Ford.
No utilizar los espejos
Los espejos laterales están diseñados para ser utilizados de forma fácil y rápida en conjunto con el retrovisor para realizar maniobras de cambio de carril o integración. Debido a que es una práctica que se aprende, algunos conductores principiantes no están acostumbrados a utilizarlos. Además de ver los espejos al realizar maniobras, es recomendable usarlos al menos cada 20 o 30 segundos.
Ignorar las señales de advertencia del tablero.
Estas le pueden ayudar a solucionar una falla antes de que se presente o se haga más grande.
Utilizar una mala posición de manejo
Situarse en la mejor posición de manejo es fundamental para una mejor visibilidad. Se recomienda que la distancia entre el asiento y el volante sea la correcta, permitiendo maniobrar sin estirar la mano, y la altura del asiento permita observar el cofre y el exterior, de lo contrario, podrían darse puntos ciegos y riesgo de tener un percance.
Frenado brusco y aceleración
Estos son errores comunes entre los conductores de aprendizaje, pero reducen la eficiencia de su automóvil.
Distracciones al Volante
La atención al camino es muy importante al manejar, por esta razón se aconseja no contar con objetos que podrían distraer al conductor, como teléfonos móviles. Sistemas como SYNC de Ford, integran tecnologías como Android Auto y Apple CarPlay que permiten vincular Smartphones e interactuar con ellos sin perder la vista del camino.
Uso del teléfono móvil al volante
Esta es la causa más común de accidentes por distracciones al manejar.
No Brindar Mantenimiento al Vehículo
Al ser un sistema con componentes que se desgastan, los vehículos requieren servicio para operar de manera óptima durante más tiempo. Por esta razón, es recomendable darle mantenimiento frecuente al motor, partes eléctricas y mecánicas del vehículo para disminuir posibles inconvenientes.
El GPS, el climatizador y otros dispositivos.
Atender los dispositivos del auto distraen la mirada del camino y pueden distraerte por un buen tiempo.
Te puede interesar:
Mira la Ram 1500 TRX de 702 HP correr contra la Ford F-150 Raptor
Estos 5 emocionantes autos llegarán en el 2021