Por qué no debes poner los limpiaparabrisas levantados durante el invierno
Los limpiaparabrisas de tu auto son uno de los elementos muy útil para los vehículos, sin embargo también son una pieza delicada y deben ser tratados con precaución para evitar dañarlos, sobre todo cuando estos se cubren de nieve durante el invierno
Durante el invierno, es inevitable que los autos estacionados sobre la calle no se cubran con nieve y hielo a medida que las temperaturas comiencen a bajar. Una cosa que puedes notar es que algunos autos tendrán sus limpiaparabrisas levantados o en la posición “arriba”, para evitar que se peguen al parabrisas, sin embargo, aquí te decimos por qué no deberías hacer eso.
¿Cuáles son las desventajas de dejar los limpiaparabrisas de tu automóvil levantados?
Si bien dejar los limpiaparabrisas de tu automóvil hacia arriba evitará que se peguen al parabrisas, hacerlo también aumenta la posibilidad de que se rompan. Los limpiaparabrisas de tu automóvil están acostumbrados a ser empujados contra el parabrisas (bajo uso normal) por el viento que viene de la parte delantera del automóvil.
Pero cuando los deja levantados, ahora están sujetos a vientos cruzados para los que no fueron diseñados, que no solo pueden dañar los brazos del limpiaparabrisas, sino también el motor al que están conectados, que generalmente está hecho de plástico.
¿Cuáles son los beneficios de dejar los limpiaparabrisas de tu automóvil levantados?
El principal beneficio de dejar los limpiaparabrisas levantados es que no se pegarán al parabrisas y, dado que la nieve es intensa, no corre el riesgo de romper los limpiaparabrisas si se activan antes de que la nieve se despegue del parabrisas. Sin embargo, si estás tratando de aprovechar al máximo la vida útil de tus limpiaparabrisas durante el invierno, hay otras medidas que puedes tomar si los deja afuera.
Cubre el parabrisas con una manta o lona
En caso de que dejar los limpiaparabrisas de tu automóvil hacia abajo te haga sentir un poco incómodo, un enfoque rentable para asegurarse de que no se rompan es colocar una manta o una lona en el parabrisas de tu automóvil por la noche. Al hacer esto, simplemente podrás quitar toda la nieve y el hielo levantando la manta del parabrisas por la mañana. Esto te ahorrará mucho tiempo y energía al no tener que raspar el parabrisas de tu automóvil y también puedes evitar que tus limpiaparabrisas se atasquen o rompan.
Usa escobillas limpiaparabrisas para todo tipo de clima y líquido lavaparabrisas anticongelante
Otro buen consejo para mantener el parabrisas de tu automóvil libre de nieve con regularidad es instalar escobillas limpiaparabrisas para todo clima y reemplazar el líquido limpiaparabrisas de tu automóvil con el tipo anticongelante para que no se congele dentro de las líneas y boquillas.
Las escobillas de limpiaparabrisas para todo clima están diseñadas para el hielo y los duros elementos del invierno al proporcionar una escobilla de limpiaparabrisas de teflón y un diseño de brazo flexible que mantiene el limpiaparabrisas presionado contra el parabrisas para una suave y silenciosa limpieza cada vez.
Además, el líquido lavaparabrisas anticongelante suele tener un punto de congelación entre -20 y -50 grados Fahrenheit, lo que significa que puede pasar fácilmente a través de las líneas incluso en el clima más frío y limpiar el parabrisas con facilidad.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
Cambiar limpiaparabrisas: cómo reemplazarlos paso a paso
Los mejores limpiaparabrisas para no dañar el cristal de tu vehículo
A qué temperatura se congela el líquido limpiaparabrisas
Qué pasa si por equivocación pones líquido limpiaparabrisas en el depósito del anticongelante