Las 10 mejores camionetas pickup usadas para hielo y nieve

Gracias a su sistema de tracción en las cuatro ruedas, estas camionetas usadas están listas para dominar terrenos resbaladizos que se generan por la nieve o el hielo en las calles

Las 10 mejores camionetas pickup usadas para hielo y nieve
GMC Canyon 2018. / Foto: Wiki Commons.
Foto: Wikimedia Commons

La temporada invernal es una de las más complicadas para los automovilistas, es por eso que muchos conductores optan por tener en su garaje camionetas pick-up aptas para todo tipo de terreno, en especial para carreteras cubiertas con nieve o hielo.

Sin embargo, comprar una camioneta nueva puede resultar bastante costoso, es por eso que aquí te decimos cuáles son las 10 camionetas usadas modelo 2018 que puedes obtener y que te darán un desempeño bastante fiable en terrenos de nieve o hielo, y en general en terrenos resbaladizos.

10. Honda Ridgeline 2018

Honda Ridgeline 2018. / Foto: Wiki Commons.

La Honda Ridgeline 2018, cuenta con un sistema de gestión de tracción inteligente estándar con configuraciones específicas para “nieve” para los modelos con tracción delantera y en las cuatro ruedas. La Ridgeline con tracción en las cuatro ruedas proporciona además configuraciones para “Mud” y “Sand”.

En cuanto a otro contenido útil para climas fríos, la Ridgeline se puede encontrar con asientos delanteros con calefacción, un volante con calefacción, y una cámara retrovisora estándar. La Ridgeline cuenta con un motor V6 de 280 caballos de fuerza, mientras que también son opcionales Android Auto y Apple CarPlay.

9. Ford F-150 2018

Ford F-150 2018. / Foto: Wiki Commons.

La Ford F-150 2018 es uno de las mejores camionetas para nieve y hielo en el segmento de tamaño completo. La última ventaja es una transmisión automática opcional de 10 velocidades con cinco modos de operación seleccionables por el conductor.

No hace falta decir que “nieve / mojado” se encuentra entre ellos, pero también en la mezcla hay un ajuste “normal”, junto con tres modos para una eficiencia de combustible óptima, un rendimiento máximo o un remolque y acarreo de núcleo duro. La caja de cambios es estándar con un motor V6 EcoBoost de 2.7 litros. Ford impulsa la tecnología con recursos disponibles como un punto de acceso Wi-Fi móvil.

8. Chevrolet Silverado 2018

Chevrolet Silverado 2018. / Foto: Wiki Commons.

A diferencia de las mejores camionetas para nieve y hielo con sistemas de manejo multimodo, la Chevrolet Silverado 2018 se basa en un diferencial trasero con bloqueo electrónico para un importante beneficio de tracción. Según Chevy, esto le da a la camioneta la tracción adicional que necesita para “atravesar el terreno más difícil manteniendo las ruedas traseras moviéndose juntas” (en lugar de independientemente). Además, aunque ese diferencial es estándar para los modelos de tracción trasera, los propietarios pueden emparejarlo con tracción en las cuatro ruedas para obtener mayores niveles de agarre.

La Silverado ofrece asientos con calefacción, un volante con calefacción y espejos exteriores con calefacción. Cuando se trata de las tecnologías más novedosas de la industria, Chevy ofrece un punto de acceso Wi-Fi móvil estándar e integración de teléfonos inteligentes con Android Auto y Apple Car Play.

7. Chevrolet Colorado 2018

Chevrolet Colorado 2018. / Foto: Wiki Commons.

En algunos casos, las mejores camionetas para nieve y hielo son los mismos modelos diseñados para tareas todoterreno de alto rendimiento. La Chevrolet Colorado 2018, por ejemplo, cuenta con un sistema de control de tracción estándar para todas las velocidades especialmente diseñado para mantener el agarre en condiciones de nieve o humedad. Sin embargo, el modelo ZRZ es el más capaz de la alineación.

Diseñado para manejar todo, desde el arrastre de rocas hasta correr en el desierto, el Colorado ZRZ también gana dos pulgadas de distancia al suelo para mantenerte por encima de las cosas blancas, rieles delanteros y traseros más anchos para una conducción más estable, además de ofrecer diferenciales de bloqueo delantero y trasero (cuando está equipado) con AWD). Naturalmente, el Colorado marca las mismas casillas para tecnología de conectividad estándar y calefacción opcional que su hermano mayor.

6. Toyota Tundra 2018

Toyota Tundra 2018. / Foto: Wiki Commons.

La Toyota Tundra 2018 puede tratar superficies resbaladizas de diversas formas. Los modelos de tracción trasera cuentan con un diferencial de deslizamiento limitado automático estándar como parte de sus sistemas de control de tracción. Las versiones de cuatro ruedas están configuradas con el control de tracción activo A-TRAC de Toyota. El propio A-TRAC tiene un controlador multimodo para garantizar que los ajustes de tracción de la Tundra coincidan con las condiciones relevantes de la carretera o el sendero.

Como era de esperarse, la Tundra de tamaño completo puede completar su lista de contenido con elementos calefactores para los asientos y los espejos exteriores, aunque por extraño que parezca, no para el volante. También cuenta con tecnologías de seguridad estándar, como el frenado automático de emergencia, la detección de peatones, el control de crucero adaptativo y la advertencia de cambio de carril.

5. Toyota Tacoma 2017

Toyota Tacoma 2017. / Foto: Wiki Commons.

Respaldada por una reputación firmemente establecida de desempeño todoterreno, la Tacoma lleva las cosas al siguiente nivel con su edición TRD Pro que fue desarrollada para una experiencia intransigente todoterreno. Pero eso significa que tampoco hay sacrificios cuando hay aguanieve o nieve en la carretera, especialmente porque la camioneta está equipada con neumáticos todo terreno reforzados con Kevlar, un diferencial de deslizamiento limitado automático, asientos delanteros con calefacción e incluso luces LED antiniebla para cortar a través de condiciones de ventisca.

Para atraer a los clientes con mentalidad tecnológica, la Tacoma TRD Pro también tiene características estándar como una cámara retrovisora, un monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 6.1 pulgadas y un sistema de navegación basado en aplicaciones.

4. Nissan Titan XD 2017

Nissan Titan XD 2017. / Foto: Wiki Commons.

Como alternativa a diésel, la Nissan Titan XD 2017 se destaca porque no sólo lleva el único turbodiésel V8 del segmento (con 310 caballos de fuerza y ​​555 lb-pie de torsión en el grifo), sino que también se puede configurar con un Sistema de tracción en las cuatro ruedas de alta capacidad para mejorar la tracción.

Los diferenciales delanteros y traseros, una caja de transferencia nueva en 2017 y una función de diferencial de frenado de deslizamiento limitado son todos estándar, al igual que los recursos tecnológicos competitivos del segmento que incluyen control de descenso de pendientes y asistencia de arranque en pendientes.

Otro beneficio para las personas que odian el clima helado es que la Titan ofrece calefacción tanto para los asientos delanteros como para los traseros, y esa función de calentamiento se puede combinar con asientos de cuero y tela, para mayor asequibilidad.

3. Ram 1500 Rebel 2018

Ram 1500 Rebel 2018. / Foto: Wiki Commons.

La versión con mayor capacidad todoterreno de la RAM 1500 2018 es el modelo Rebel que combina neumáticos de 33 pulgadas y un kit de elevación de fábrica de 1 pulgada para 10.3 pulgadas de altitud. Con ese tipo de distancia al suelo, tracción en las cuatro ruedas y diferencial trasero de bloqueo automático, la camioneta puede evitar problemas en una amplia gama de condiciones climáticas invernales.

El Rebel también incluye la última tecnología de integración de teléfonos inteligentes, gracias a un sistema de información y entretenimiento que incluye una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. El típico trío de características de calefacción también está disponible para calentar los asientos, el volante y los espejos exteriores.

2. GMC Sierra 2018

GMC Sierra 2018. / Foto: Wiki Commons.

La GMC Sierra 2018 ofrece un modelo exclusivo para las superficies de carreteras más exigentes. En la marca Professional Grade, esa es la Sierra All Terrain X que presenta neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac, tracción en las cuatro ruedas con una caja de transferencia Autotrac de dos velocidades y, para aventuras todoterreno más tradicionales, una suspensión apta para senderos con amortiguadores monotubo Rancho.

Al ser un producto de GMC, los conductores del Sierra All Terrain X también pueden disfrutar de toques de lujo como asientos con calefacción, volante con calefacción y espejos exteriores con calefacción. La camioneta también comparte una ventaja común de GM, con tecnologías de conectividad estándar que se extienden a un punto de acceso Wi-Fi móvil, Android Auto y Apple CarPlay.

1. GMC Canyon 2018

GMC Canyon 2018. / Foto: Wiki Commons.

La GMC Canyon 2018 de tamaño mediano está disponible con la mayoría de las mismas ventajas que la Sierra, por lo que recibe el mismo reconocimiento como una de las mejores camionetas para nieve y hielo. Para ser exactos, la Canyon viene con su propio paquete All Terrain X para neumáticos Wrangler DuraTrac, un diferencial de bloqueo automático, una caja de transferencia estándar de dos velocidades, asientos con calefacción, espejos exteriores con calefacción y un volante con calefacción.

Las tecnologías de conectividad de vanguardia estándar están integradas con un punto de acceso Wi-Fi móvil, Android Auto y Apple CarPlay. La Canyon (junto con la Sierra y la Chevy Silverado y Colorado) también trae tecnologías de seguridad de GM como alerta de colisión frontal, frenado automático hacia adelante a baja velocidad y asistencia para mantenerse en el carril.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué problemas tiene la RAM 3500 2018 y por qué no es recomendable comprarla en el mercado de autos usados
Cuánto cuesta un Tesla Model 3 2021 y qué ofrece a los posibles compradores