Por qué puede resultar peligroso llevar una botella de agua en tu carro

Tener objetos de vidrio dentro del auto, con los rayos del sol al pasar por el cristal pueden causar un incendio.

Por qué puede resultar peligroso llevar una botella de agua en tu carro

Una botella en el carro también puede ocasionar incendios. Crédito: Shutterstock

En el auto se guardan muchas cosas como maletines, comida, entre otros, pero objetos como una simple botella de agua pueden ser perjudiciales si se colocan en lugares indebidos. La mayoría de las personas tienen botellas de agua en sus carros para hidratarse y más en verano, pero expertos en seguridad vial señalan que deben resguardarse del sol.

Las botellas de agua pueden generar un incendio dentro del auto

Cuando una botella de agua en el carro está en exposición directa al sol puede producir un efecto de lupa debido a que los rayos ultravioleta a través del cristal de la botella, magnifican la luz y generan un calentamiento en una zona específica como por ejemplo el asiento, hasta producir un incendio. Por eso recomiendan dejar las botellas en lugares que no entre la luz directa.

Los bomberos de Midwest City en el estado de Oklahoma de Estados Unidos, explicaron los riesgos de dejar las botellas tanto de agua o de algún otro líquido dentro del auto. A través de un video demostraron cómo se originan los incendios en el carro. Colocaron una botella de agua y un papel más abajo, minutos después, el papel se quemó. Advirtieron que un accidente de este tipo ocurrirá con cualquier objeto inflamable que esté dentro del auto.

Los bomberos también señalaron que un vehículo que esté en un lugar sin ventilación, con sol directo y ventanas cerradas, la temperatura aumentará el doble dentro del mismo. Si afuera hace unos 86° F, en el habitáculo pasaría a unos 140°F y algunos elementos, sobre todo plástico o cuero, pueden triplicar su calor. Por ello, han recomendado que no se deben tener objetos inflamables en el auto con esas temperaturas por seguridad y evitar cualquier incendio.

Botellas sueltas pueden producir accidentes

Tener las botellas de cualquier tipo sueltas pone en peligro el manejo por cualquier atasco que se pueda producir si caen en los pedales, también es posible que ante una frenada fuerte, algunos de estos objetos salten y rompan cualquier ventana. Si son de vidrio, el riesgo de un accidente es mayor, por eso se recomienda usar portavasos o cualquier sujetador para que botellas u objetos pesados no se muevan de su lugar.

*******
Te puede interesar:

5 cosas que no debes de hacer si estás involucrado en un accidente en EEUU
Cuerpo tenso o relajado: como prepararse a la hora de un choque en auto
El color de carro que aumenta las posibilidades de tener un accidente
Agua vs extintor: cuáles son las diferencias a la hora de apagar un incendio en un auto

En esta nota

Consejos de manejo Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain