Por qué si precalientas tu auto en Nueva Jersey podrían multarte

Calentar tu auto para alcanzar una temperatura ideal es cosa del pasado, ahora podrías adquirir una costosa multa por dañar el medio ambiente

Por qué si precalientas tu auto en Nueva Jersey podrían multarte
Actualmente las bajas tempreaturas no son razón para mantener tu auto encendido y que el motor llegue a una temperatura óptima de funcionamiento.
Foto: Pixabay

Las bajas temperaturas hacen que los conductores cambien sus rutinas de manejo al punto que ellos tienen que salir de casa a tiempo para remover el hielo del parabrisas, palear la nieve y calentar el auto.

Antes se creía que los motores de auto necesitaban llegar a una temperatura más alta para funcionar mejor y eso es en parte cierto. Los vehículos de antes necesitaban calentar, pero no los de ahora.

¿Por qué no debes precalentar tu auto en invierno?

Nueva Jersey está multando a los conductores de vehículos que aceleren el auto por más de tres minutos si el auto no se encuentra en movimiento.

Los conductores que sean sorprendidos haciendo esta acción tendrán una multa de $250 dólares por un primer delito, $500 dólares por una segunda ofensa y $1,000 dólares en la tercera multa según el Departamento de Protección Ambiental del estado.

Esta ley que está activa durante todo el año, busca cuidar el medio ambiente y salvaguardar la salud de la población.

Si la temperatura está por debajo de los 25 grados, los autos pueden estar inactivos por hasta 15 minutos, si el vehículo se ha detenido durante tres horas

El director del New Jersey Sierra Club, Jeff Tittel, dijo a nj.com “la ley merece educación y aplicación adicionales”.

“Se viola todo el tiempo, incluso en verano. Mientras está inactivo, está contaminando el vecindario sin ninguna razón “, agregó Tittel.

**********

TE PUEDE INTERESAR: