Por qué tiembla el auto al frenar

Tu auto puede temblar cuando pisas el freno, lo que indica que puede haber uno o más componentes que hayan sufrido una avería y que debes reemplazar de inmediato

Cuida los frenos.

Cuidar los frenos puede hacer que duren por más tiempo. Crédito: Shutterstock

El volante de tu automóvil no debería sentirse con vibraciones en ningún momento. Las vibraciones lo suficientemente intensas como para que las notes equivalen a la notificación de advertencia natural de tu automóvil y pueden ser el resultado de varios problemas que debe solucionar lo antes posible.

Además de los problemas con las pastillas de freno, la pinza y el rotor, la sacudida del bloque de tu automóvil también puede deberse a problemas con la suspensión y los neumáticos que afectan la seguridad de tu automóvil. Diagnosticar al culpable exacto puede parecer imposible para aquellos que no son expertos en las técnicas de un mecánico.

Pedal de freno.
Usar freno de motor ayuda a no pisar tanto el pedal de freno.
Crédito: Shutterstock

¿Por qué tu coche tiembla cuando frenas?

A menos que tengas la capacidad de diagnosticar un automóvil instantáneamente como un ingeniero de Fórmula 1, probablemente necesitarás diagnosticar el problema mediante un proceso de eliminación. Al hacerlo, puedes eliminar una gran cantidad de posibles sospechosos. Sin embargo, incluso compilar una lista puede resultar desalentador.

Es por eso que aquí te compartimos una lista de las razones más comunes por las que tu automóvil tiembla al frenar.

Rotores de freno deformados

En el sistema de frenos de un automóvil, una pinza de freno aplica presión a una pastilla de freno que aprieta un rotor de freno. Los rotores de freno deformados se producen cuando la pinza y la pastilla se aplican al rotor con una presión desigual o cuando el rotor se calienta tanto que el metal se deforma. Cuando frenas con un rotor deformado, el coche temblará porque el metal ya no está recto.

rotores de freno
Los rotores de freno pueden modificarse en tu auto, pero debes saber cuáles son los más convenientes.
Crédito: Shutterstock

Pinza de freno atascada

Ya sea atascada sujetando el rotor o abierta y sin sujetar el rotor en absoluto, una pinza de freno atascada puede producir temblores cuando aplica los frenos mientras aplica una presión desigual a los rotores.

Aire atrapado en las líneas de freno

Si entra aire en una línea de freno, puede producir una presión desigual en las pinzas y pastillas de freno, lo que podría hacer que el automóvil tiemble al aplicar los frenos.

Pastillas de freno desgastadas

Una pastilla de freno promedio está diseñada para durar aproximadamente 50,000 millas, aunque los estilos de conducción, el uso y los factores ambientales afectan su longevidad. Las paradas bruscas, las puñaladas bruscas y el frenado con el pie izquierdo mal modulado pueden afectar la salud de las pastillas de freno. Otras variables incluyen pinzas de freno defectuosas, el aire en las líneas de los frenos hidráulicos o dejar el automóvil parado durante más de un año.

Balatas para autos.
Elegir buenas pastillas de freno puede ahorrarte tiempo y dinero.
Crédito: Shutterstock

Como tal, una pastilla de freno desgastada, o una pastilla que se desgasta asimétricamente, podría producir una sensación de pulsación y hacer que la parte delantera de tu automóvil tiemble cuando aplica los frenos.

Frenos de tambor deformados

Cuando los tambores de los vehículos más antiguos están deformados o desgastados de manera desigual, aplicar los frenos puede provocar vibraciones en el volante.

Sea cual sea la razón por la que tu auto tiemble cuando frenas, lo más importante es que acudas con tu mecánico de confianza o un experto que pueda determinar la causa principal de las vibraciones, y solucionar el problema antes de que sea más grave y termines pagando más de lo que deberías.

************
Te puede interesar:
Tres consejos para preparar tu auto para conducir en invierno
Trucos prácticos para aflojar las tuercas de los rines del auto
Mejores bombillos LED para carros
¿Cuál es la diferencia entre una puerta levadiza y una puerta trasera?
¿Qué significa el humo azul del sistema de escape de un automóvil?

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain