Por qué todos los vehículos U-Haul traen placas de Arizona

U-Haul es una compañía con sede en Phoenix, Arizona y esa es una de las razones por la que la mayoría de sus vehículos tienen placas de ese estado. Además de rentar camiones y camionetas, también alquilan, remolques y otros equipos para mudanzas

U-Haul es una de las compañías de alquiler más populares en los Estados Unidos.
U-Haul es una de las compañías de alquiler más populares en los Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

Si alguna vez te has mudado de casa, seguramente has pensado en rentar un camión o camioneta para poder transportar todas tus pertenencias y seguramente haz oído de U-haul.

¿Qué es U-Haul?

U-Haul es una empresa estadounidense de alquiler de camiones, remolques y auto-almacenamiento para mudanzas que ha estado en funcionamiento desde 1945. La empresa fue fundada por Leonard Shoen en Ridgefield, Washington, quien comenzó en el garaje propiedad de la familia de su esposa, y lo amplió mediante franquicias con gasolineras.

Seguramente, también habrás notado que la mayoría de estos vehículos U-Haul tienen placas de Arizona, ya sea que estés en la costa este o en el oeste. Si bien esto puede parecer extraño, tiene mucho sentido una vez que sabes el motivo.

¿Por qué todos los vehículos de U-Haul tienen placas de Arizona?

La razón por la que ves las placas de Arizona en los vehículos U-Haul simplemente se reduce al dinero. Normalmente, cuando un conductor registra su vehículo personal, se le pide que pague una tarifa al estado en el que se está registrando. Sin embargo, para los vehículos comerciales que viajan a través de las fronteras estatales, se les pide a las empresas que paguen tarifas elevadas de hasta $1,000 por año. 

U-Haul, con sede en Phoenix, Arizona, registra toda su flota de alquiler en Arizona y luego distribuye esas tarifas de matrícula a otros estados donde viajan los camiones de alquiler.

Servicios de U-Haul

Para la mayoría de las personas, la primera empresa que les viene a la mente cuando piensan en alquilar un camión o camioneta para mudanzas es U-Haul. Los posibles arrendatarios pueden elegir fácilmente el vehículo que necesitan en cualquier ubicación de U-Haul y luego dejarlo en una ubicación cercana a su destino.

Si bien U-Haul es mejor conocido por su enorme flota de vehículos de alquiler, la compañía también ofrece otros servicios relacionados. Por ejemplo, suministrar unidades de almacenamiento, suministros de mudanza, enganches de remolque, propano y remolques.

***

Te puede interesar:

Cómo debes transferir el titulo de un auto después de venderlo
5 de las cosas más molestas que otros conductores hacen