Por qué usar aditivo para motor es importante en temporada de frío

Cambiar el aceite en los tiempos recomendados es importante, los elementos del motor son metálicos y una buena lubricación es la clave para que estos metales no se desgasten

Por qué usar aditivo para motor es importante en temporada de frío
Los aditivos están diseñados para proteger mejor el motor.
Foto: Markus Spiske / Unsplash

Los aditivos de aceites le pueden ayudar al aceite de motor con la viscosidad y a proteger el motor, incluso cuando el vehículo no está encendido.

Las temperaturas extremadamente altas o bajas pueden afectar directamente el rendimiento del aceite del motor. Cuando los líquidos, como el aceite de motor, se exponen a temperaturas extremadamente  frías el aceite se espesa y se mueve con mayor lentitud.

Cuando el motor se apaga, la bomba de aceite deja de funcionar y todo el aceite se empieza a ir a la parte baja del motor y cuando el motor vuelve a encender, la bomba de aceite deberá impulsar el aceite lubricante hasta cubrir todos los componentes del motor.

Con el aceite más espeso por el frío, a la bomba de aceite le costará más trabajo y tiempo mandar el aceite a todo el motor. 

Sin embargo, los aditivos de motor están diseñados para que siempre haya una capa protectora en todo el motor que permite la lubricación sin importar si el motor está encendido o apagado. 

Cuando el motor se apaga y el aceite lubricante baja, el aditivo para motor sigue pegado electrostáticamente. Así que cuando enciendas el auto el aditivo evitará la fricción incluso durante el proceso de arranque que es cuando más desgaste sufren las piezas del motor.

El aceite tiene un gran recorrido dentro del motor del auto y su función es de vital importancia para el auto.

Cambiar el aceite en los tiempos recomendados es importante, los elementos del motor son metálicos y una buena lubricación es la clave para que estos metales no se desgasten.

Lo mejor es mantener tu auto siempre protegido con los aceites recomendados por el fabricante y darle un extra de protección al motor con un aditivo para aceite de motor. 

Los aditivos también ayudan a:

– Limpiar el motor. Estos aditivos usan elementos detergentes que ayudan a disolver las acumulaciones de lodo y suciedad dentro del motor.

– Proteger de la corrosión. Los aditivos protegen  las piezas metálicas de la corrosión y el desgaste, en un grado mayor que el aceite.

– Capa protectora. Los aditivos tienen componentes que crean una capa de lubricante y aditivo sobre las piezas, sin importar que el motor esté apagado.

Los autos de vez en cuando también pueden necesitar una ayuda para que su funcionamiento se mantenga de la mejor manera.

También existen aditivos para gasolina que ayudan a mejorar el funcionamiento o limpiar el sistema de inyección del auto.

El aditivo  para gasolina lubrica las partes internas de la cámara de combustión del motor, facilitan un funcionamiento más libre y sin fricción. Todos esto ayuda a evitar que se acumulen lodo y mugre dentro de la cámara, lo que también permite el libre movimiento de todas las piezas.

***

Te puede interesar:

Qué función tienen las rótulas en un auto

Los 5 autos nuevos más seguros de 2021

La Ford Bronco Sport sufre su segundo retiro de mercado en menos de un mes