Por qué Volvo deja caer 10 de sus modelos desde una altura de 98 pies

Los nuevos Volvo están hechos con uno de los aceros más duros que se encuentran en los autos modernos

Por qué Volvo deja caer 10 de sus modelos desde una altura de 98 pies
Ayudar a desarrollar aún más las capacidades para salvar vidas
Foto: Volvo / Cortesía

De una altura de 30 metros Volvo, el fabricante de autos, deja caer 10 de sus modelos como la prueba de choque más extrema jamás realizada por la marca.

Volvo Cars y Crucial idearon esta nueva prueba extrema con el fin de ayudar a los servicios de emergencia a mejorar sus habilidades para salvar vidas en caso de graves accidentes automovilísticos. 

Lanzar los autos con ayuda de una grúa ayudaron a los especialistas crear suficiente daño en los vehículos y así simular adecuadamente el daño que se encuentra en accidentes de choque más extremos como: autos a muy alta velocidad, accidentes en los que un automóvil golpea un camión a alta velocidad o accidentes en los que un automóvil recibe un golpe severo.

Por lo regular, en este tipo de situaciones se encuentran personas atrapadas y en condiciones de salud critica. Sacar a las personas y llevarlas al hospital es la prioridad, por eso es tan importante practicar en escenarios de alta dificultad.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con los servicios de rescate suecos durante muchos años”, dijo en un comunicado de prensa  Håkan Gustafson, investigador principal del equipo de investigación de accidentes de tráfico de Volvo Cars. “Eso es porque tenemos el mismo objetivo: tener carreteras más seguras para todos. Esperamos que nadie tenga que sufrir los accidentes más graves, pero no todos los accidentes pueden evitarse. Por eso es fundamental que existan métodos para ayudar a salvar vidas cuando suceden los accidentes más graves ”.

Volvo también explica que todos los resultados de su investigación estarán disponible de forma gratuita para los trabajadores de rescate en otros lugares. Con esta investigación todos se podrán beneficiar y desarrollar aún más sus capacidades para salvar vidas.

No debemos olvidar que todas los rescatistas hacen sus entrenamiento en autos chatarra y la diferencia entre los autos antiguos y los modernos es muy grande. Por ejemplo: los nuevos Volvo están hechos de algunos de los aceros más duros que se encuentran en los autos modernos.

“Normalmente solo chocamos autos en el laboratorio, pero esta fue la primera vez que los dejamos caer desde una grúa”, agregó Håkan Gustafson. “Sabíamos que veríamos deformaciones extremas después de la prueba, e hicimos esto para darle al equipo de rescate un verdadero desafío para trabajar”.

***

Te puede interesar: