Propietarios del Polestar 2 se quejan de las fallas de conectividad del vehículo que les impiden ingresar a él

La pérdida de funciones básicas como el bloqueo y desbloqueo de las puertas se está volviendo un tema frustrante para los propietarios del Polestar 2. Dichas afectaciones se deben a repetidos problemas del módulo de antena telemática y de concetividad de vehículo TCAM, y se espera que la última actualización por aire de Polestar resuelva el problema de una vez por todas

Polestar 2 2022

La tracción del Polestar 2 2022 está distribuida entre todas sus ruedas. Crédito: Polestar Media | Cortesía

Los usuarios de los Polestar 2 EV se quejan de problemas persistentes con el módulo de antena telemática y de conectividad (TCAM) del vehículo. Este módulo es responsable de varias funciones relacionadas con la radio y las comunicaciones en el vehículo.

Los principales problemas ocasionados

La NHTSA ha recibido una serie de quejas al respecto. Los problemas con los llaveros y la entrada al coche son quizás el problema más preocupante. Los propietarios se han quejado de no poder cerrar o arrancar el coche. Otros se han dado cuenta de que no pueden volver a entrar en el vehículo después de que éste se haya cerrado tras ellos cuando el módulo ha funcionado mal.

Polestar 2. / Foto: Cortesía Polestar.  Crédito: Cortesía

El GPS del Polestar 2 también se ve afectado

El TCAM también se encarga de la recepción del GPS, que varios propietarios han informado de que tiene fallos o funciona mal. Otros errores comunes son la pérdida de la capacidad de llamada SOS o la pérdida general de la conectividad celular a través de LTE, y esto último hace que las funciones relacionadas con Internet del coche dejen de funcionar.

Un problema de seguridad marcado

Esto plantea problemas de seguridad si los niños o las mascotas se quedan atrapados dentro del vehículo cuando éste deja de responder al mando. Algunas quejas también hablan del miedo a quedarse tirado en caso de que su coche no les permita acceder o arrancar el vehículo.

Polestar 2. / Foto: Cortesía Polestar.
Polestar 2. / Foto: Cortesía Polestar.  Crédito: Polestar | Cortesía

El Polestar 2 dispone de una llave física de emergencia que permite el acceso en caso de fallo del TCAM. Debe ser retirada del llavero para su uso, y activa la alarma cuando se utiliza. El llavero debe colocarse en el portavasos después de entrar para desactivar la alarma.

Los concesionarios de Polestar no han podido resolver el problema

Un propietario ha publicado en Reddit que está “tirando la toalla” después de repetidos problemas con el TCAM. Al parecer, su vehículo ha estado en el concesionario cuatro veces sin que el problema se haya resuelto satisfactoriamente. El Foro Polestar tiene un hilo en el que se recopilan los conocimientos sobre el tema, con múltiples propietarios que informan de problemas desde enero de este año.

Algunas soluciones temporales

Una solución recomendada es reiniciar el sistema TCAM manteniendo pulsado el botón antivaho delantero durante 30 segundos mientras el coche está aparcado. Otra solución es reiniciar el sistema de infoentretenimiento manteniendo pulsado el botón “Home” de la unidad central del coche durante 15 segundos. Un método más complejo consiste en desconectar la batería de 12 voltios del coche, así como la propia batería de reserva interna del TCAM, para realizar un ciclo de encendido más completo del sistema. Sin embargo, se trata de soluciones temporales que no resuelven la causa del problema.

Polestar 2 2021

Polestar 2. / Foto: Cortesía Polestar. Crédito: Polestar Media | Cortesía

Actualización indispensable para una solución efectiva

Según un representante de la empresa, es fundamental asegurarse de que el coche está actualizado con el último software. Desde el lanzamiento se han emitido varias actualizaciones por aire que solucionan pequeños problemas de conectividad. La última actualización OTA de la versión 2.4 resuelve un problema de TCAM, según la fuente, y ha comenzado a distribuirse esta semana.

Cabe señalar que un coche sin conectividad LTE no recibirá las actualizaciones. En este caso, puede ser necesario reiniciar la TCAM como se ha indicado anteriormente, o ponerse en contacto con un distribuidor para que le ayude a realizar la actualización.

**********
Te puede interesar:
Polestar 2: el auto eléctrico que Hertz está comprando para sus flotas y que pronto podrás alquilar
olestar 2 2022: el auto que le pone una advertencia estricta al Tesla Model 3

En esta nota

Polestar 2

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent