Porsche buscará rescatar los autos con transmisión manual

Frank Moser, de Porsche, dice que la compañía tiene la intención de seguir ofreciendo manuales mientras existan sus autos deportivos actuales

Transmisión manual

Las transmisiones manuales han sido desplazadas en los últimos años.  Crédito: jaredfromspace | Pixabay

Alguien necesita enviar camisetas gratuitas con el mensaje “Save the Manuals” a los ejecutivos de Porsche , porque parecen estar alineados con la causa. Durante una reciente mesa redonda, el jefe de Porsche 911 y 718, Frank Moser, dijo que la marca no sólo seguirá vendiendo vehículos con manuales, sino que espera hacerlo al menos hasta el final de esta generación de deportivos Porsche.

La transmisión manual está en riesgo

Esto es clave, porque las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas han amenazado con acabar con el tercer pedal en algunos modelos incluso más rápido de lo previsto.

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid.
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid.
Crédito: Porsche | Cortesía

“La transmisión manual siempre es lo que el cliente quiere en el 911, por eso hemos estado y estamos trabajando el mayor tiempo posible para salvar los manuales”, dijo Moser. “Esto es absolutamente relevante para el 911. Por eso tenemos el 911 T con cambio de marchas manual y ahora el 911 S/T con cambio de palanca, y eso es realmente porque los clientes quieren un cambio de palanca”.

Porsche buscará mantener la transmisión manual

Cuando se le preguntó si Porsche confía en que podrá mantener vivos los manuales en esta generación de automóviles, Moser dijo: “Estamos trabajando en ello”. Así que parece que mientras existan los actuales 718 Boxster/Cayman y 911, es probable que sus manuales también existan.

Porsche Taycan Cross Turismo
Porsche Taycan Cross Turismo.
Crédito: Porsche | Cortesía

Las marcas de autos con autos manuales

Por supuesto, Porsche no es el único fabricante de automóviles que todavía vende manuales. La mayoría de los fabricantes de automóviles deportivos ofrecen hoy uno o dos, como el Honda Civic Si y el Type R, el Ford Mustang , el BMW M2, el Toyota GR Corolla y el GR86, y la lista continúa. Aún así, no se puede negar que las cifras de manuales en el mercado están disminuyendo, por lo que es alentador que Porsche haya seguido lanzando nuevas versiones del 718 y 911 que celebran el remo de marchas, como el Boxster Spyder y el ya mencionado 911 T.

Los autos eléctricos podrían hacer desaparecer la transmisión manual

Sin embargo, no esperes que los manuales sigan existiendo una vez que la electrificación se convierta en la norma. Toyota podría estar investigando palancas de cambio sintéticas para autos eléctricos que incluso se calan, pero Porsche no quiere participar en eso, ya que no sería auténtico. “Lo que queremos, y esa es la clave para Porsche, es hacerlo auténtico. Por lo tanto, no sé si hay una manera de que tengamos una palanca de cambios en un automóvil electrificado”, dijo Moser en la mesa redonda.

Porsche Cayenne Turbo GT 2022
Porsche Cayenne Turbo GT 2022.
Crédito: Porsche | Cortesía

Por supuesto, las transmisiones manuales viven de tiempo prestado. Pero algunas marcas han luchado por la buena batalla durante más tiempo que otras, y parece que Porsche es una de ellas. Está claro que Stuttgart no tiene la intención de dejar que sus cambios de palanca mueran rápidamente, incluso frente a una industria cambiante.

**********
Porsche Macan EV: Promete 600 caballos de fuerza con empuje eléctrico
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid 2024: el más potente de todos los tiempos
Porsche convierte los colores icónicos de sus autos en pintura para el hogar
Este es el Porsche 911 edición especial: solo fabricarán 19 autos
El auto del futuro de Porsche debutará el 8 de junio y podría ser eléctrico

En esta nota

transmisión manual

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain