Porsche presenta carga inalámbrica para la Cayenne EV 2026
Porsche quiere revolucionar el mercado de los autos eléctricos eliminando los cables de carga. La primera carga inalámbrica se estrenará en la Cayenne EV 2026.

Cargador inalámbrico Porsche Wireless Charging para Porsche Cayenne EV. Crédito: Porsche | Cortesía
Si los teléfonos inteligentes podemos cargarlos de forma inalámbrica, por qué no un automóvil. Esto fue la conclusión que llegó el equipo de Porsche para lanzar su nuevo sistema de carga inalámbrica para sus vehículos eléctricos. Este nuevo sistema de carga pretende revolucionar el mercado de los autos eléctricos.
El sistema de carga inalámbrica que está ofreciendo Porsche es el mismo diseño que usan los smartphones. Se trata de un dispositivo que puede estar debajo del auto y sin necesidad de cables, la batería del vehículo puede cargarse como lo hace cualquier dispositivo electrónico que permita este tipo de carga de energía. Esta nueva tecnología será estrenada en la nueva generación de la Porsche Cayenne EV 2026.

Carga inalámbrica para la Porsche Cayenne EV estará disponible en 2026
La carga inalámbrica ha simplificado el uso de dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes. Simplemente, poner el smartphone sobre una base y el dispositivo recibe la energía sin necesidad de cables. Esto lo adoptará la SUV Porsche Cayenne EV 2026 con un cargador inalámbrico que permite cargar la batería de este vehículo sin necesidad de conectarlo físicamente al auto.

Porsche es la primera empresa de autos en comercializar un sistema de carga de 11 kW con una placa base One-Box para vehículos eléctricos de batería. Esto hará que no sea necesario instalar un cargador de pared, sino simplemente poner el dispositivo en el suelo y el vehículo recibirá la carga.
Este sistema fue presentado en el IAA Mobility de Múnich, Alemania para la Porsche Cayenne EV 2026. Este dispositivo estará disponible para el año 2026 como parte de los accesorios que ofrecerá la marca a sus vehículos eléctricos, en este caso, la Cayenne EV que será lanzada antes que termine el año 2025.
Dispositivo de carga Porsche Wireless Charging

Este dispositivo inalámbrico cuenta con una tecnología que no es nueva, pero es primera vez que se usa con fines comerciales para automóviles. El potencial de la carga inductiva es considerable, lo que ayudará a tener más puntos de carga sin necesidad de llevar el auto al garaje de la casa. La placa de suelo Porsche Wireless Charging, es de fácil manejo (longitud/anchura/altura: 46/31/2 pulgadas), por lo que gracias a su práctico tamaño, puede instalarse en un garaje o plaza de aparcamiento al aire libre y conectarse a la red eléctrica.

Para poder lograr que los vehículos de Porsche puedan cargarse sin cables, se requirió un nuevo sistema de hardware que se instaló en la nueva Cayenne EV. Esta placa que se instala debajo del auto está protegida de impactos de piedras y de los cambios climáticos como agua o nieve.
Para el proceso de carga, basta con estacionar el auto sobre la placa del suelo. La transferencia de energía sin contacto entre las dos unidades de carga se realiza a una distancia corta. Por lo que el vehículo descenderá un poco para tener el rango eficiente de carga. La placa base cuenta con un detector de movimiento y un detector de objetos extraños.

El proceso de carga se interrumpe automáticamente si un ser vivo se interpone entre el vehículo y la placa del suelo o si un objeto metálico se deposita sobre esta y se calienta. Además, se integra a la app My Porsche, lo que permite rastrear los procesos de carga y autenticar varios vehículos.

Apenas la persona se para sobre el dispositivo y activa el freno de estacionamiento, comienza la carga. Los clientes no necesitan hacer nada más. Las funciones de confort habituales de la carga de CA, como la carga temporizada con preacondicionamiento, también están disponibles para la carga inalámbrica.
Te puede interesar: